Mena: “En la Meseta lo único que aparece como oportunidad es la Minería”

0
663

El secretario general de ASIJEMIN, Marcelo Mena, en dialogo con el medio especializado en industria  “Perfil Industrial”, dio datos del avance del debate minero y proyecto de zonificación en Chubut.

“En Chubut continúa el diálogo y lo vemos bastante positivo porque se dio a conocer el borrador de la zonificación minera y se determina bastante bien las áreas en las que se puede hacer actividad minera. Hay además áreas en la que está prohibida porque están protegidas sobre el Río Chubut lo que son parques nacionales o reservas que son importantes para las provincia tanto ambiental, cultural como turístico. Por eso estamos de acuerdo, porque siempre nosotros decimos que la actividad minera se debe hacer en un marco regulatorio y de protección al medio ambiente. En ese marco se ha trabajado en este borrador y ahora falta que avancemos en el debate del mismo para poder escuchar la voz de todos y llegar a un punto en común dentro de los ámbitos democráticos”, resaltó Marcelo Mena.

APOYO DE JEFES COMUNALES

En cuanto al sector político hay varios intendentes de la meseta que ya se mostraron a favor de la actividad minera, no obstante falta la discusión seria en la legislatura provincial. “Hay voluntad política por parte de los integrantes de la meseta porque ellos ven que necesitan de la actividad minera para su desarrollo. Porque no hay otra actividad industrial en la Meseta y lo único que aparece como oportunidad es la minería. En este ámbito nosotros le estamos pidiendo al gobernador que avance en esta situación y habilite el debate minero porque es lo que necesitamos, que se forme una comisión para habilitar el debate respetando a todas las partes. Eso es una decisión política que el gobernador debe hacer”, destacó el titular de ASIJEMIN.

En el mismo sentido indicó “Esperamos que antes que termine el año tengamos avances concretos y una determinación sobre el tema, ya que sería bastante triste que por una cuestión electoral se pase o se enfrié la discusión o que la agenda la determinen hacia más adelante. Yo creo que es momento de avanzar con el debate y avanzar con los proyectos que ya están presentados en la legislatura que son bastantes buenos para analizarlos”.

Desde ASIJEMIN instaron a seguir adelante con campañas informativas que brinden detalles de la actividad minera como factor de desarrollo económico y social. “Todos los que estamos en esta situación debemos luchar por los puestos laborales es por eso que como sindicato nos hemos puesto la camiseta de avanzar en la defensa del trabajo y en este caso de la actividad minera de Chubut para poder garantizar ese trabajo”, resaltó Mena.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here