Desde hace semanas, la legisladora de ChST venía con un fuerte discurso contra el Gobierno nacional. Ayer en su exposición se expresó en este sentido y denunció “presiones” hacia los gobernadores pero, llegado el momento de definir, levantó la mano

La diputada Muñoz denunció “presiones” pero votó afirmativo

La legisladora chubutense, Rosa Muñoz, finalmente levantó la mano y acompañó el proyecto de Presupuesto 2019, que esta mañana obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados nacional.

Muñoz, no tenía definido su voto a pesar de las fuertes declaraciones que venía haciendo en contra de las políticas del Gobierno nacional hacia la región patagónica.

En diálogo con La Cien Punto Uno de Comodoro Rivadavia, la legisladora de Chubut Somos Todos, Muñoz disparó: “lo que yo veo y lo que le han hecho a todos los gobernadores, es una apretada y no les queda nada más que hacer la vista gorda y tratar de recibir las obras”.

Asimismo, Muñoz manifestó que “mi voto es no, pero, también tengo que pensar en la provincia, en una mejora aunque sea mínima, en familias que pueden tener trabajo. El año pasado por lo que yo vote, se cumplió, se pudo pagar el sueldo”. Y agregó: “dejan afuera las cooperativas, hay un porcentaje de pago para los seguros. Yo voto en contra, hasta ahora, mi voto es en contra, Arcioni está negociando obras”.

A pesar de las críticas, a la hora de la verdad, Muñoz optó por acompañar el proyecto del oficialismo al igual que su par de Cambiemos, Gustavo Menna. El resto de los legisladores de Chubut, Santiago Igon, Jorge Taboada y Ana Llanos, votaron en contra.