CTA: Reclamo por las escuelas de Sarmiento

0
446

Valeria Sandoval y Norma Martín integrantes de la CTA de los Trabajadores en una entrevista con FM Sur, explicaron los motivos del paro realizado en todo el país, con la participación mayoritaria de los trabajadores del estado.

En la ocasión también se refirieron a su actuación en cuanto a las problemática de las escuelas de la localidad, donde oportunamente hicieron un relevamiento sobre las mismas.

“De allí surgieron las necesidades más urgentes, como la calefacción en la 82, en la 163 viene de años la red cloacal. Se siguió se entregó esa nota y se solicitó al Concejo Deliberante que se declare la emergencia educativa. Ellos nos contestaron que no tenían autoridad suficiente para pedirla, por eso la derivaban a la Legislatura. La respuesta fue que la ministra iba a recorrer todas las escuelas para darle solución a todas”.

Luego sobre el tema afirmaron, “Luego del receso de invierno, en el caso de la 82 hubo un acercamiento y dijeron demos solución donde intervino una institución intermedia por orden de la ministra. En la 163 aulas, calefacción, todo perfecto hasta que llega una época donde se rebalsan las cloacas. Nos comunicamos con uno de los concejales, preguntando qué había pasado con la visita del Ministro de Obras Públicas”.

Relató detalles del reclamo de esta escuela donde también tomaron parte los padres de los alumnos y agregó “Se llega a un acuerdo con el municipio, que iba a hacer el trabajo por pedido del ministerio. Luego se hace otra reunión donde se informe a los papás de parte del gobierno, donde asistieron todos los concejales y la delegada administrativa de educación, Carolina Carrizo, es ese momento había ido a destapar el camión municipal”.

Por último dijeron, “Hoy en día, la obra no está hecha, vino la ministra para la inauguración de la sede de la UOCRA y dijo tanto dinero para arreglar la escuela 163 y hasta el día de hoy, no hay absolutamente nada. Dentro de 37 días terminan las clases y no hay solución”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here