CLINICA DE WATERPOLO LOS DIAS 16 Y 17 DE NOVIEMBRE EN EL C.A.A.S. ( CENTRO DE ACTIVIDADES ACUATICAS DE SARMIENTO)

0
576

En el marco del “PROYECTO WATERPOLO FEDERAL”, la Comisión de Padres del equipo KOOL  AYKE del C.A.A.S, con el auspicio de la Agencia Sarmiento Deportes y la Municipalidad de Sarmiento, gestionó la realización dela Clínica brindada por los jugadores de la SELECCIÓN ARGENTINA JUAN PABLO MONTANE e IVAN CARABANTES ( CAPITAN ).

   Se vivirán dos jornadas a pleno en el Natatorio Municipal con la visita de estos prestigiosos jugadores de waterpolo que han participado en múltiples competencias de índole nacional, sudamericana, panamericana y mundialista.

Ellos cuentan que luego de toda una vida ligada al deporte, inician este camino con mucha ilusión y con el propósito de compartir herramientas para la práctica, la enseñanza y la difusión de uno de los deportes más completos que existen.

Consideran éstas clínicas como  un aporte al desarrollo del waterpolo en el país, teniendo como uno de sus objetivos principales la inclusión de nuevos atletas a la comunidad deportiva, y ofrecer igualdad de oportunidades para aprender un deporte poco conocido, pero con innumerables beneficios para el bienestar individual y social.

El programa Waterpolo Federal intenta difundir el deporte a lo largo y ancho del país. De esta manera, los asistentes podrán  conocer el deporte, en sus inicios, su evolución en el mundo y en nuestro país, las características generales, las habilidades motoras básicas para el desarrollo del juego y las características de la etapa de iniciación para que profesores que estén interesados en enseñar este deporte dispongan de recursos para el desarrollo del mismo.

Por otro lado, se brindan herramientas específicas a jugadores/entrenadores que vienen practicando el deporte en los últimos años, con el fin de mejorar aspectos técnica-tácticos individuales y de forma grupal, planificación, sistemas de juego y métodos de entrenamiento, entre otras .

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here