El próximo 28 de octubre la localidad de Aldea Beleiro, será sede por primera vez del sorteo del Telebingo Chubutense, en diálogo con FM Sur el presidente de instituto Carlos Barbato, dio detalles de las actividades que lleva adelante Lotería del Chubut.

“Seguimos con este objetivo del Telebingo de recorrer toda la provincia, en esta oportunidad estamos llegando a esta localidad fronteriza como Aldea Beleiro, con muchísimas expectativas, la gente nos estaba esperando, saben que es una verdadera fiesta. No solo los sorteos sino el recital que va a estar a cargo de Facundo Carrasco, reconocido folclorista de esta provincia”.

La Caja de Cristal

Luego Barbato destacó, “También estaremos con el sorteo de la Caja de Cristal, con los 50 mil pesos adentro, pero además de eso la importancia que tiene para alguna de las personas que se acerquen a acompañarnos en el gimnasio, tenga un premio importante. Tal vez no tengan suerte de ganar algo con el sorteo del cartón pero sabemos que alguien se va con los cincuenta mil pesos en efectivo”.

“Seguimos subiendo la premiación”

Luego el titular de lotería remarcó “Hay que resaltar que el premio de este domingo es de $ 750.000, ya que si bien todos los precios suben, todo aumenta, el Telebingo sigue manteniendo su valor que es de 200 pesos. Pero no sólo eso sino que seguimos subiendo la premiación, hay que recordar que en los otros extraordinarios el premio mayor eran 500 mil pesos, en esta oportunidad decidimos subirlo, gracias a la gente que nos acompaña por la muy buena venta que estamos teniendo en cada uno de los sorteos, nos permite esto, mantener el valor del cartón y seguir subiendo la premiación”.

Telebingo Deportivo

Barbato también habló de los importante sorteos que están previstos hasta fin de este año como el Telebingo Deportivo, “El 29 de noviembre tenemos el Telebingo Deportivo, que aclaro los cartones están impresos con la fecha 29 de agosto, pero como había muchos clubes que no podían participar porque faltaban algunos papeles, se decidió cambiar el reglamento que fue aprobado por unanimidad por todos los diputados. Eso nos permitió que todos los clubes de la provincia, pudieran participar entonces se demoró el sorteo, pero los cartones válidos son los que están en la calle que dicen 29 de agosto”.

Para este sorteo según informó están prácticamente agotados los 120 mil cartones que se pusieron a la venta, asegurando el éxito con una recaudación de 18 millones de pesos para repartir entre las instituciones.

Sorteo de Fin de Año

También hizo referencia al tradicional sorteo de fin de año, “Será un sorteo histórico, ya que tiene una premiación que jamás se había puesto en juego. Se pueden ganar en la octava ronda Diez millones de pesos en efectivo. Además teniendo en cuenta que el Telebingo Sale o Sale”.

El cartón tendrá un costo de mil pesos, a lo que señaló Barbato “Ya está a la venta, porque lo que quisimos hacer con este sorteo fue emular lo que era el “Viejo Gordo de Navidad”. Salió con mucho tiempo para que la gente lo pueda comprar en cuotas, además para que se puedan juntar entre las familias, compañeros de oficina o amigos y puedan comprar este cartón en forma anticipada”.

En esta oportunidad se dispuso además un premio extra, entre los compradores hasta el 30 de noviembre, habrá un sorteo de un auto Nissan March, “En todos aquellos que tengan su cartón comprado antes de esa fecha, con el número del cartón”.

Finalmente repasó la premiación del sorteo, Tendremos seis rondas con premios iguales de 500 mil pesos, la séptima ronda de  un millón y medio y la octava ronda los diez millones de pesos”.