El acuerdo contempla un listado de 24 productos que integran la canasta familiar. Además, el Gobernador firmó otro convenio para descuentos a empleados públicos del 15%. 

El gobernador Mariano Arcioni firmó este martes  un acuerdo de precios con diferentes cadenas de supermercados de la provincia, con el objetivo de colaborar en la defensa del poder adquisitivo de los ciudadanos, complementando las acciones que se están desarrollando desde el Gobierno nacional.

De esta manera, se selló un compromiso con los supermercados Carrefour, Vea, Jumbo, Changomas, Walmart y La Anónima, que incluye un listado de 24 productos de consumo habitual por un monto total de $ 1.146,12, durante 60 días a partir de la fecha de la firma del acta acuerdo.

DESCUENTO PARA ESTATALES
En la oportunidad, Arcioni llevó adelante la firma de un compromiso con los supermercados Jumbo, Vea, La Anónima y Carrefour, a partir del cual se realizará un descuento del 15% a empleados públicos, un día específico de la semana y solamente sobre productos de almacén.
La vigencia del acta acuerdo será de 90 días a partir de la firma del mismo.

PROGRAMA “ORIGEN CHUBUTENSE”
Finalmente, durante el acto oficial, el Gobierno del Chubut y los supermercados La Anónima, Carrefour, Vea, Jumbo, Changomas y Walmart firmaron un acta acuerdo para disponer en las góndolas de los diferentes locales comerciales, productos 100% de origen chubutense.

Para ello, y con posterioridad a sellar el acuerdo, el Ministerio de la Producción de Chubut llevará adelante la convocatoria pública a empresas que desarrollen su actividad en la provincia y deseen incorporar sus productos en las góndolas de los supermercados, con el solo fin de constituir un beneficio no sólo para las cadenas de supermercados, sino también para las Pymes.