El gobernador dijo que el presidente subestimó temas como el dólar, la inflación y la pobreza. Aseguró que han fracasado en las políticas económicas, y ahora “nos quiere hacer creer que el FMI es una solución cuando en realidad empobrece al país”.

El gobernador Mariano Arcioni aseguró hoy en una entrevista con el programa “A Tiempo”, que se emite por FM Tiempo Trelew (91.5), que la gestión del gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri ha sido mala “y ha defraudado a la gente”

“Uno ve ahora en las redes y en los medios las frases de campaña, donde (Macri) decía que el dólar no era un problema, que la inflación no era un problema y era algo sencillo, o cuando hablaba de pobreza cero y todo eso que se prometió en campaña creó una esperanza en la gente” dijo Arcioni y en ese sentido sostuvo que el nacional “ha sido un gobierno malo que ha defraudado a la gente”.

Para Arcioni el gobierno del presidente Macri subestimó temas como la política cambiaria, la pobreza y la inflación. “Luego de tres años de gestión que le sigan echando la culpa al gobierno anterior no es bueno” dijo el mandatario chubutense y dijo que por el contrario “es bueno hacer una autocrítica, porque vos sos responsable de los problemas que te tocan, vos te hiciste cargo y vos tenes que dar una solución; eso es ser gobernante”.

El gobernador señaló que el gobierno nacional “ha fracasado en las políticas económicas, dijo hasta último momento dijeron  que no iban a recurrir al FMI, y ahora que han recurrido quieren hacernos creer que las medidas del fondo monetario van a salvar al país”.

En ese sentido el mandatario dijo que desde el gobierno nacional se plantea  todo como “si fuera el mejor acuerdo que se ha logrado; bajo ningún punto de vista, el FMI aplica directamente ajustes, es de extrema derecha, y son medidas que empobrecen más al pueblo. No hay una política que incentive la industria, la producción y el desarrollo”.

Centros de Encuentro 

Arcioni confirmó que en los próximos días se firmará la continuidad de la obra de los centros de encuentro en Trelew y en ese sentido adelantó que uno de los centros será destinado al funcionamiento de la Escuela de Policía de la provincia del Chubut.

El mandatario indicó que son obras calificadas como prioritarias por la gestión municipal que encabeza Adrián Maderna y en ese sentido sostuvo que tendrán continuidad.

“Hemos estado reunidos con las empresas, viendo el tema de la deuda y como se va a continuar. Son obras que están a un 15% o 20% de su finalización pero hay que culminarlas para que no sean estructuras obsoletas que se deterioran con el tiempo”.

“Uno de los centros de encuentro estará destinado a la Escuela de Policía de la provincia; es una deuda pendiente y será un lugar destinado a la capacitación del personal” anunció Arcioni en el programa radial

Convenios y créditos

El gobernador confirmó que esta mañana firmarán los convenios sobre precios acordados con supermercados de la zona, destinados a la comercialización de productos de almacén con un 15% de descuento una vez a la semana.

También adelantó que la próxima semana firmarán convenios con el IPV y anunciarán el lanzamiento de una línea de crédito para la construcción de viviendas

“Hoy con el IPV hemos encarado un recupero de dinero muy importante. No llegábamos a los $2 millones y hoy estamos entre  15 y  18 millones de recupero en cuotas, con el objetivo de reinvertir en la política de vivienda” dijo el titular del ejecutivo provincial, al tiempo que anunció que “la semana que viene anunciaremos créditos personales del IPV y también estamos con un plan de fideicomiso para reactivar las obras que se han prometido”

DIARIO JORNADA