Ana Llanos: “Nuestra provincia está en coma 4”

0
439

La Diputada Nacional comodorense, Ana Llanos entrevistada por FM Sur destacó que viene realizando su habitual trabajo político, habiendo llegado a la zona del valle de la provincia para reunirse con militantes de organizaciones y agrupaciones en busca de la unidad. Consultada acerca de que reuniones y con quienes aseguró, “Estoy con las bases donde milité toda mi vida, con los dirigentes estaré en otro momento”.

Refiriéndose a su posible lanzamiento como candidata a la gobernación, respondió “Esos son deseos de los compañeros, yo digo que estoy para acompañar y a veces no sabemos dónde estamos. Yo tengo esta mirada social de acompañamiento hacia la gente, pero sale de la misma gente que tiene el deseo, que alguien los escuche y que no estén sólo para las fotos”.

“En reuniones que hemos tenido me han dicho y arriba por qué no, realmente nunca lo pensé, es un deseo que tiene la gente. Uno está preparado desde el primer minuto, nuestra provincia está en un coma 4, muy mal o sea no tiene para pagar los sueldos, no tiene para viviendas con la necesidad que hay. Toda la provincia está mal, Comodoro Rivadavia está bajo el agua todavía, gente viviendo en tráiler, ayudada con nylon. No hay una reconversión fuerte, hay que parar la provincia, ayudarnos, este momento no es momento de crítica sino de unión”.

Candidatos: “No es lo que se desea es lo que la gente quiere”

Luego aseguró que su lugar es Comodoro Rivadavia y desea llegar para lograr recuperarla desde una mirada de mujer buscando la unión. En cuanto a posibles candidaturas desde el gobierno provincial para el 2019, como el caso de Marcial Paz que aspira a la Municipalidad de Comodoro aseguró, “No es lo que se desea, sino lo que la gente quiere. A veces uno puede trabajar para determinado fin y la gente desea otra cosa para su ciudad”.

“A veces los ministros tienen otra mirada que les cuesta, es muy difícil consensuar con todos. Tenemos que tener la fortaleza y la grandeza de poder abrir los brazos, por qué no tener el deseo de una candidatura, pero también tienen que pensar en terminar un gobierno y terminar bien. La mirada en determinados ítems son diferentes”.

Luego agregó “Yo siempre digo, te podes postular siempre, pero la gente dice que se vayan todos o quiero tal persona, hay que estar preparado”.

“De este plato no nos queremos servir más”

En cuanto a su visión del gobierno nacional respecto al tratamiento que tiene hacia la Patagonia afirmó, “Hoy tenemos que tener la mirada y el acompañamiento que este de este plato no nos queremos servir más, o sea el que quiere nuestro suelo, nuestras riquezas y no sean bien remuneradas, bien repartidas. Nosotros tenemos que luchar por lo que tenemos, para que nos devuelvan nuestros puertos patagónicos, para que podamos parar la Patagonia nuevamente y luchar para que se vayan “los empresarios modelo” y no vuelvan nunca más”.

También hizo un raconto de las demandas que considera deben hacerse desde la Patagonia y criticó duramente a la actual gestión a la que calificó en referencia a las riqueza naturales “Vienen por todo”.

No descartó la posibilidad de constituir un frente político, “Creo en un Frente con persona buenas de diferentes partidos políticos, este es el momento de unir a todos en un frente. Así extraer lo mejor para cumplir el próximo mandato, que sea el mejor y que permita poner de pie a la Patagonia”.

El rol de la mujer en la política

Recordando el Encuentro Nacional de Mujeres que se hizo en Trelew días atrás y su opinión del rol de la mujer, dijo “Es un escenario muy fuerte, un empoderamiento que se está dando, nosotros hoy tenemos que estar en cualquier lista, no adelante el hombre sino al lado, caminando y trabajando a la par. La mujer tiene que estar en las listas que merezcan y en los cargos públicos también pueden desarrollarse”.

“Es la única forma de empoderarse, la única forma de defenderse, la mujer tiene un criterio muy diferente y nunca fue escuchada. O sea este es el momento que podemos ponerle vos al Parlamento”.

En la parte final de la entrevista destacó que su lugar está en el Frente Para la Victoria “Soy muy respetuosa del cargo, del lugar que elegimos para seguir caminando con mi equipo de trabajo y nuestra gente. De acá al 2019 estamos en la misma vereda, en la misma ruta en el mismo lugar. Después del 2019 veremos el escenario político que se pueda armar”.

“Conozco muy bien Sarmiento”

Respecto a la localidad de Sarmiento dijo, “Tiene la belleza del verde, esa naturaleza, la pureza de esa gente que es de campo, que te recibe con los brazos abiertos. Toda la vida fui a Sarmiento, yo repartía aceite y en Sarmiento también, así que conozco. Estuve charlando con la gente de la cooperativa que está en crisis, con los productores que no tienen la reactivación del campo y criar sus animales, con las mujeres que no saben cómo parar estos boletazos que les vienen, la desocupación. Estuve charlando con grupos que se ocupan de chicos para evitar se vuelquen a la droga y hagan deporte, me comprometí y apenas llegue a Buenos Aires les compro un equipo de camisetas”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here