Tenemos que empoderarnos de los libros y recuperar la palabra dijo Miguel López Gutiérrez.

0
289

El intendente de Alto Río Senguer, Miguel López Gutiérrez participó del acto de apertura de la XII Feria del Libro que se desarrollo el sábado por la tarde en el SUM de la Escuela N° 106. A pesar del avance de la tecnología “existen los libros y si existen es porque alguien los escribe, para que nosotros disfrutemos de ellos”, expresó López Gutiérrez.

“Tenemos que empoderarnos de los contenidos de los libros y recuperar la palabra” sentenció el intendente y agregó “Recuperar la palabra es hacer soberanía, tenemos que usar más los libros porque así homenajeamos a quienes lo escribieron.

Quiero “Felicitar a la comisión de la biblioteca popular por la organización y el esfuerzo que hacen para que más jóvenes y niños se empoderen de los libros. También por la convocatoria y por la gran cantidad de expositores que se hicieron presente”, concluyó el intendente.

En representación de la Biblioteca Popular “Dr. Enrique Perea”, Silvia Villanueva dió la bienvenida a los presentes a la XII Feria del Libro con el lema “Regalemos tiempo para grandes sueños” a su vez agradeció “A todos por su tiempo con el stand, la visita, el aporte, la idea y por sobre todas las cosas por el compromiso diario con quienes vienen detrás nuestro”.

Participaron del acto la Presidenta de la Biblioteca Popular “Dr. Enrique Perea”, María Laura Curin, el Secretario de Gobierno, Jorge Barrera, la Concejal, Paola González (FPV), la Directora de Tierra, Roxana Jiménez, el Director de Cultura, Agustín Antiman  representantes de instituciones educativas, organizaciones, los escritores Hugo Covaro, Alejandro Aguado y Néstor Licanqueo.

Reconocimientos y menciones

En este marco el intendente, Miguel López Gutiérrez entregó un reconocimiento al escritor local, Néstor Licanqueo, el Secretario de Gobierno Jorge Barrera entregó el subsidio a la Presidenta de la Biblioteca Popular “Dr. Enrique Perea”, el cual ayuda a afrontar los gastos que demande la organización de la Feria del Libro.  La Concejal, Paola González (FPV) hizo entrega de una colección de libros a la Biblioteca Popular,  las escritoras Viviana Díaz y Angélica Sánchez de la Provincia de Santa Cruz entregaron revistas, libros y videos a la Biblioteca Popular y la Directora de Tierra, Roxana Jiménez entregó un reconocimiento a la Biblioteca por fomentar la lectura y difundir la cultura.

En tanto la comisión de la Biblioteca Popular “Dr. Enrique Perea”, entregó un reconocimiento a las instituciones de la comunidad por el acompañamiento durante el año. Además entregaron una mención especial a Milton Canquel quién se encuentra exponiendo sus obras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here