Pensando en 2019, volvería a unirse el bloque del PJ

0
390

A pedido de sus conductores, los diputados de diversos sectores del peronismo ultiman detalles para volver a constituir una sola bancada. Atrás quedarían las diferencias irreconciliables y las críticas. El objetivo es consolidar la unidad opositora para enfrentar a Mariano Arcioni y a Cambiemos en las próximas elecciones

La unificación del bloque del FpV-PJ en la Legislatura del Chubut, es algo de lo que se viene hablando hace algunas semanas. La conducción del PJ de la mano de Ricardo Mutio, adelantó la semana pasada que se estaría trabajando en esto y que podrían quedar de lado las fuertes diferencias entre los diputados.

En esto trabajan los legisladores. Según revelaron fuentes de la Legislatura a La Tecla Patagonia, desde hace un tiempo los legisladores vienen votando juntos y unificando posturas. Por lo cual, la unificación ya se vendría dando aunque podría formalizarse en los próximos días.

De esta manera los legisladores que responden al dirigente y precandidato a la Gobernación, Gustavo Mac Karthy; y los dos diputados del bloque Convergencia, habrían acordado su regreso a la bancada de origen. Según las fuentes consultadas, esto podría darse en los hechos aunque no necesariamente abandonarían las bancadas del Frente Peronista y Convergencia, para volver.

Resta definir la posición de Cecilia Torres Otarola. Todo indica que también sería de la partida. De esta manera, el bloque del FpV-PJ volvería a contar con 16 manos para afianzar la oposición contra el gobierno de Mariano Arcioni- que irá en busca de un mandato propio- y de Cambiemos, fuerza que con impulso nacional hizo una gran performance electoral en la provincia en las últimas elecciones legislativas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here