“DIALOGOS PARA LA TIERRA”: NO PARTICIPA “PEPE” MUJICA

0
352

La Presidenta de la organización Green Cross, organizadora del encuentro “Diálogos para la Tierra”, que se desarrolla en Puerto Madryn, confirmó la ausencia del ex Presidente de Uruguay. José “Pepe” Mujica, quien iba a participar como disertante en la última jornada.

“Se politizó la visita”

En declaraciones radiales, Marisa Arienza afirmó “Desgraciadamente nos ha confirmado la persona que representa a Mujica, el periodista Hernán Reyes Alcaide que trabajó en su gobierno en el tema comunicación. Esto que en los medios se ha politizado tanto sobre la presencia de Mujica y que inclusive  hubo comentarios desagradables, prefirió quedarse en Montevideo”.

Luego agregó, “Cuando comenzaron comentarios desafortunados, que nada tienen que ver con la realidad, porque Mujica no venía a hablar de la realidad argentina ya que no lo hace de ninguna manera”.

Por último afirmó, “Además hay que tener en cuenta que hoy es el esposo de la Vicepresidente de Uruguay y cualquier cosa que dice además es tomada como si fuera oficial. Así que va a venir a hablar con nuestra organización y seguramente haremos una charla interesante pero probablemente no sea en la provincia”.

Segunda Jornada

Este martes 23, se desarrolla la segunda jornada con esta programación:

09:30 Bifurcaciones Planetarias (Gilberto Gallopin, Licenciado en Ciencias Biológicas (UBA y Dr. Philosophy (Cornell University, Nueva York), entre otros cargos, ocupó el de Asesor Regional para Políticas Ambientales en la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la CEPAL, fue Profesor Titular de la UBA y Fundación Bariloche. Ha producido más de 150 publicaciones sobre temas ligados a las problemáticas socio-medioambientales)

11:15 El futuro la Energía (Carlos Marschoff, Dr. en Química. Consultor industrial. Profesor Asociado de la UBA. Profesor de la Maestría sobre Inteligencia Estratégica de la UNLP. Investigador en electroquímica y termodinámica. Ex Director del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica)

        12:00 Discusión general

13.45 Industrias Extractivas: hacia nuevas perspectivas de la gobernanza industrial (Enrique Zuleta Puceiro, Profesor Titular Ordinario de las cátedras de Teoría General del Derecho y de Sociología en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Preside la consultora especializada en investigaciones sociales aplicadas Ibope OPSM. Ha publicado cinco libros y más de cien monografías y estudios en temas de su especialidad. Colabora de modo permanente en los principales periódicos y revistas de la Argentina.

14:15 Mesa redonda: La industria del petróleo y su impacto en el ambiente (Graciela Chichilnisky – Héctor Fasoli – Paulino Martínez (UNSJB) – Elio Pacilio – Hernán Reyes). Moderador: Carlos Marschoff

16:30 Mesa redonda: La minería y su impacto en el ambiente (Faride Tirado –Jorge Cantallopts – Isidoro Schalamuk – Juan Manuel Velasco – Evaristo Cual – Cacique Chiquichano – Michel Thibaud). Moderador: Mercedes Bagalciaga

18:00 Discusión general

Objetivos

La organización Green Cross tiene como objetivo el desarrollo sostenible, mediante la promoción del diálogo cultivando un nuevo sentido de la interdependencia global y la responsabilidad compartida entre el ser humano y la naturaleza. La misión es responder a los desafíos combinados de seguridad, pobreza y degradación ambiental, para asegurar un futuro sostenible y seguro a través del diálogo, la mediación y la cooperación. Su fuerte reside en la concentración de esfuerzos para cumplir las acciones programadas, como organización neutral capaz de mediar entre las diferentes partes de los conflictos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here