El Diputado Nacional Gustavo Menna comentó los motivos del encuentro junto a diputados, senadores y gobernadores del radicalismo de las provincias de Jujuy, Salta, Mendoza y Corrientes. Se destacó el análisis de las diferencias de jubilaciones, familiares y de ganancias, como así también la quita de exenciones.

El Diputado Menna comentó que durante el Encuentro Nacional se ratificó la pertenencia en Cambiemos y también un hubo análisis crítico de ciertas decisiones en su contenido y en el modo que se adoptaron. “Esto no quita que se privilegie pertenecer a una alianza que tiene misión de gobernar, también se destacó las acciones tendientes a tener una soberanía energética, en cuanto a la educación también lo que se está haciendo, y otras medidas que pudieron evitarse por la acción de UCR” enumeró.

“En otras cosas se habló de los coeficientes diferenciales de jubilaciones, familiares, ganancias, por la quita de exenciones. También existió esa reivindicación y el repaso de cada provincia. Estaban presentes los tres gobernadores del radicalismo de las provincias de Jujuy, Mendoza y Corrientes. Así también se puso las expectativas para cada provincia, donde dijo el presidente Cornejo que estamos competitivos en cada una y destacó a Chubut como súper competitivo. Sobre esto pasó la reunión, estuvieron diputados y senadores” comentó Menna en declaraciones a Radiocracia 88.3 MHZ.

Sobre lo expuesto en el encuentro se esperan ahora las respuestas por parte del gobierno nacional y la expresión de entendimiento. El diputado se mostró optimista al indicar: “esperemos que sí, en la adversidad también existe una consideración creciente por el radicalismo como sostén de coalición, que por un lado demostró responsabilidad y sentido crítico que le corresponde a cada partido”.

Al ser consultado por las opiniones de un grupo de radicales sobre la figura de Elisa Carrió, quienes aseguran que se le da más importancia argumentando que está más cerca del chantaje que del partido en sí, Menna sostuvo que “justamente en estos momentos de complicaciones, el rol del radicalismo se realza y además de hecho, muchas cuestiones que se señalaron fueron recetadas como salida y solución”.

El diputado nacional también fue consultado por la sesión del día 24 en la que se trataría el Presupuesto 2019, informó que “el dictamen estaría el martes y la sesión para tratar ese dictamen sería el miércoles. Estas cuestiones que le dije están fuera del dictamen por mayoría”

Sobre la visita del Presidente Macri a Comodoro Rivadavia

“Fue una visita absolutamente positiva porque se inauguró una obra, antes veíamos grandes movilizaciones pagadas con fondos públicos, donde la presidenta hablaba unilateralmente, no había diálogo, no se sentaba con dirigentes locales a consensuar nada. Se hacían anuncios en cadena que no se concretaron ninguno. Acá se inauguró una obra de 200 millones de dólares, y si prestamos atención al emprendimiento es algo muy significativo. Hay 12 parques en ejecución y ejecutados. Hay que destacar el compromiso y vocación de YPF. Daba gusto ver como exponían los detalles del proyecto y se firmaron contratos de provisión de energía que batieron records. Hay contratos a 21 años. Se celebraron contratos con empresas como Toyota, Coca Cola. Eso es lo destacable, lo demás es zarasa. Acá se inauguró una obra, como han venido funcionarios nacionales en otras oportunidades a inaugurar cosas. Como la primera etapa de aeropuerto, la tercera etapa del puerto de comodoro. Más allá del detalle o anécdotas, o actitudes mezquinas que es no reconocer a un presidente electo por el pueblo, hay cuestiones que son elementales, y con 35 años de democracia se ponen en cuestionamiento” dijo mostrando la postura del partido sobre las críticas expresadas por parte del gobierno provincial.

También fue consultado por las declaraciones del Ministro de Gobierno, Federico Massoni, cuando comentó que “lo único recibido de Nación fue a Marcos Peña de vacaciones”, Menna afirmó que fue un comentario desubicado y especificó que “ayer la provincia refinanció 700 millones de pesos, que ante el desastre del peronismo desde 2003, permite sostener algo que puede hacer el estado provincial. Tienen 200 obras paradas, sueldos escalonados, no tiene proyecto de ley para el año 2019, sin plan de gobierno. Y en ese marco desconocer todo lo que hace el gobierno nacional, aeropuerto, puerto, aeropuerto de Trelew con pista nueva, inversiones en enegías renovables, obras en dos muelles de Puerto Madryn, autovía en ejecución Trelew – Madryn, la ruta 40 Esquel – El Bolsón, el gasoducto que estará terminada antes del invierno que viene”.

Por último se le consultó sobre las declaraciones de Alfredo Cornejo quién encabezó el Encuentro Nacional del Radicalismo cuando expresó que “Chubut es super competitivo”. Muchos creen que en la figura de Gustavo Menna se asoma la oportunidad de ser candidato a gobernador. Sin embargo el actual diputado nacional solo dijo que “se hizo un análisis general de cada provincia y que no se miró a nadie, él (por Cornejo) hizo una reflexión de carácter general”.