El Presidente Mauricio Macri dijo que los empresarios no están “tranquilos” con las leyes vigentes y planteó que es necesario avanzar con una reforma laboral, además de señalar que la política debe administrarse “con recursos escasos”. Volvió a apuntarle a los gremios y en particular a los Moyano.

Rodeado de los CEO de las principales empresas del país, a quienes les agradeció el pago del “impuesto patriótico” del 4 por ciento para las exportaciones, el Presidente Mauricio Macri insistió en la necesidad de avanzar en una reforma laboral, porque los empresarios no están “tranquilos” con las leyes vigentes, y apuntó nuevamente contra los gremios y, en particular, contra los Moyano, a los que asoció a prácticas “mafiosas”. En el cierre del 54° Coloquio de Idea, Macri aseguró que la “la competitividad es la razón de vivir” e indicó que el objetivo de su Gobierno continuará siendo reducir impuestos y que “la política demuestre que puede administrarse con recursos escasos”, de cara a la negociación del Presupuesto 2019.

A un año de las elecciones presidenciales, Macri señaló –según publica Página 12– que “algunas cosas se pueden explicar y otras no” respecto de las internas que la alianza Cambiemos atraviesa con los radicales y la diputada Elisa Carrió, y coincidió con los anfitriones en el rechazo al “populismo”, al cual calificó como algo “tentador” y “contagioso”. Ante la consulta si el Gobierno aceptaría “ir a fondo” con sus políticas, Macri señaló que acepta el desafío, pero advirtió ante el auditorio de Ceos “siempre fuimos minoría, para ir a fondo hay que generar una mayoría”.

En cuanto a la crítica situación económica que atraviesa el país, Macri reiteró que atravesó los peores meses de su vida, los que volvió a comparar con los días de su secuestro en los ’90, e insistió en los factores externos que le impidieron a la país continuar tomando crédito internacional, además de sostener que la corrida iniciada en agosto que llevó al dólar a superar los 42 pesos fue responsabilidad de la investigación por las fotocopias de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno, en los que están involucrados varios de los empresarios de Idea. “Lo que me hace seguir adelante es la gente que sé que no llega a fin de mes, pero me pide que siga adelante”, celebró Macri como apología del ajuste.