Pedro Millape: “Queremos dejar bien alto al club, la ciudad y la provincia”

0
1510

El Director Técnico de las categorías 8va., 9na y Pre-novena del Club Deportivo Sarmiento y además Coordinador de la Escuelita de Futbol, Pedro Millape, dialogó con FM Sur para contar su experiencia con los chicos y la importancia que tiene en la formación  desde tan pequeños.

Por otra parte destacó la importancia de poder viajar próximamente como representantes de Chubut al Torneo Nacional Evita que se desarrollará el mes de noviembre en Mar del Plata

De la actividad que realizan explicó, “Acá estamos en el club entrenando cuatro veces por semana por la tarde.la novena y octava división están participando de un torneo “Integración” que se juega en Comodoro Rivadavia, así que durante todo el año la principal competencia es el torne o local de Comodoro”.

En cuanto a la cantidad de chicos que asisten, destacó que en novena tienen aproximadamente 35 chicos, octava alrededor de 25, siendo la mayoría jugadores fichados por el club para poder competir.

Refiriéndose a una de las categorías, como es 9na., dijo “La primera mitad del año costó un poco adaptarnos, por una cuestión de físico, los chicos estaban adaptándose, pero en la segunda mitad del año, se acomodaron  arriba en la competencia, por el momento estamos en quito lugar a un punto del cuarto y poder clasificar al cuadrangular final. El octava división estamos en tercera posición y habíamos arrancado bastante mal”.

Octava a los Evita de Mar del Plata

En cuanto a la octava expresó, “Uno de los objetivos que nos habíamos fijado con los dirigentes era participar de los Juegos Evita, que el año pasado tuvimos oportunidad de ir al Nacional con  las categorías 2004/05. Este año la 2005/06 tiene la posibilidad también, así que participamos en la primera instancia local es la que ganamos, fuimos al zonal que jugamos en Rada Tilly, también ganamos, jugamos el provincial y ganamos jugando la final contra Belgrano de Esquel”.

Sobre el tema agregó, “Estamos ansiosos todos, algunos chicos es la primera vez que van a conocer Mar del Plata, es importante que lo tomen como una linda experiencia esto de salir del sur y conocer otros lugares. Tuvimos la oportunidad de salir campeones, eso para nosotros es gratificante porque quiere decir que las cosas las venimos haciendo bien. Hemos jugado con grandes clubes en el provincial y la verdad nos fue bastante bien.”

En cuanto al objetivo para esta instancia Millapi, destacó “Es dejar bien alto no solamente al Deportivo, sino bien representada la ciudad y la provincia, porque ya vamos como representantes del Chubut. Dejar bien alto a la provincia y sabemos que hay potencias como Córdoba, Buenos Aires que son pibes que están teniendo otro tipo de roce, pero mantenemos la expectativa, soñar no cuesta nada, así que vamos a ir bien. Más que nada el objetivo nuestro como club es  abrirle las puertas a quienes pueden llegar a ir después de nosotros sobretodo en el tema conducta, responsabilidad, que es fundamental para quien viene atrás, el día de mañana tengan las puertas abiertas. Que cuando les toque viajar a ellos lo puedan hacer de la mejor manera”.

La delegación que viaja estará integrada por una lista de Buena Fe de 17 jugadores, junto a Juan Ignacio Tafarell y Ezequiel Lude, que integran el cuerpo técnico, ambos ex jugadores de inferiores y actualmente están en el equipo de primera del Deportivo Sarmiento.

Escuelita de Futbol

En lo que corresponde al trabajo que se lleva adelante con los más pequeños en la Escuela de Futbol, Millapi señaló “Este año me tocó ocupar el puesto de Coordinador, más que nada para ordenar el cuadro formativo del club, que es tan importante, hay un lindo trabajo, los profesores están trabajando bien, se está participando en una liga local, que es de barrio. Vemos que va creciendo y es importante”.

Finalmente explicó que se empezó a trabajar en la pre novena, para facilitar a los chicos el poder adaptarse a jugar en cancha grande, compitiendo con equipos que llegan quincenalmente desde Comodoro Rivadavia

 

Plantel de profes. Izq a der. Taffarel Juan Ignacio, millape Pedro, gracia Federico y puse en ezequiel

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here