Ante la delicada situación que atraviesa la Cooperativa de Paso de Indios, el presidente del Consejo de Administración Guillermo Soria, alertó que la situación actual del sistema que llevaría al quiebre de la entidad.

Como se recordará, los inconvenientes por el servicio de energía eléctrica son de vieja data y están relacionados con la falta de pago en tiempo y en forma a los trabajadores. Son 11 trabajadores en total, a los que hasta agosto pasado se les adeudaba cuatro meses y el aguinaldo, por lo que se llevó a cabo un corte en la Ruta Nacional N° 25

En resumen, señaló que luego de la crisis de un par de meses atrás, se logró pagar los sueldos “pero quedó un gris en cuanto a los aportes a la AFIP y la Cooperativa no recibe los fondos necesarios para afrontar su sostenimiento”.

Aclaró desde su óptica el “Sistema cooperativo es bueno, pero hay que pulirlo porque así como está, porque se triangula el dinero Provincia, Cooperativa, Empleado, así no tienen ningún sentido. En eso quedan zonas oscuras”.

“El sistema cooperativa queda en lo más alto de la pirámide, siempre sirvió y va a servir, siempre y cuando la provincia no triangule dinero. Por qué no le paga a los empleados directamente y se hace cargo de los aportes, para que no quede esa zona gris”.

Finalmente volvió a criticar los manejos de la entidad en gestiones anteriores y atribuyó a la época de “Vacas Flacas”, la situación actual y que están dependiendo de poder solucionar los pagos, para evitar nuevamente los cortes al servicio.