Chubut firmó la adenda al Pacto Fiscal

0
373
zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, NOVIEMBRE 9: El presidente Mauricio Macri encabezó este mediodía en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada una reunión con los gobernadores en el marco de la propuesta que lanzó el Gobierno nacional para acordar un conjunto de "consensos básicos". Foto NA: presidencia zzzz Gustavo bordet, Domingo Peppo.
El Gobernador Mariano Arcioni llegó a un acuerdo con el Gobierno Nacional y rubricó la adenda al Consenso Fiscal acordado en 2017. Fue uno de los últimos mandatarios en poner el gancho
Chubut firmó la adenda al Pacto Fiscal

Fuentes del Gobierno provincial confirmaron a La Tecla Patagonia que Mariano Arcioni firmó la adenda al Pacto Fiscal, luego de que manifestará su disconformidad con el acuerdo y postergara la rúbrica hasta tanto no quedaran en claro algunos puntos.

Puntualmente, el Arcioni había dejado en evidencia su malestar ante el Gobierno Nacional por el ajuste a la provincia, que originó la profundización de la crisis. Sin embargo, luego de varias charlas con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio reformuló su postura.

Así las cosas, los únicos mandatarios que aún no firmaron la adenda son Alicia Kirchner (Santa Cruz), Alberto Rodriguez Saá (San Luis) y Carlos Verna (La Pampa), que no estarían dispuestos a hacerlo a pesar de las negociaciones abiertas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here