SE INAUGURÓ LA MUESTRA “RECORRIDOS INESPERADOS”

0
744

La presentación de artistas de distintos lugares del país tiene lugar en instalaciones de “LAS PIBAS ALMACÉN DE LIBROS” fue inaugurada a las 19 del jueves 18, donde participaron las cantantes Andrea Sosa y Silvana Beleizán acompañando con su arte la inauguración y se extenderá hasta el 31 de octubre.

Mariela Mauriño, Coordinadora Provincial de la muestra denominada “Recorridos Inesperados” visitó los estudios de FM Sur y explicó detalles, como que “El Club  de Grabado Contraprueba” es una agrupación de grabadores de Laboulaye, Córdoba que lanzó una convocatoria a principio de año, para participar de esta muestra que va a recorrer toda la Argentina”.

Luego señaló que al ser organizaciones independientes, deben aportar de su bolsillo para organizar y en su caso además de participar con una obra, decidió ser la representante provincial, “Decidí traer la muestra acá y luego llevarla a la cordillera, a Trevelin y luego vuelve a Sarmiento. Lo interesante es que no sólo pueden conocer artistas argentinos, sino que no tuvo una preselección de la obras, entonces hay principiantes, amateur y gente de renombre”.

Mencionó que la intención es descentralizar y que las obras de arte puedan llegar a lugares más chicos, escuelas, etc., para poder acercarlas a la gente “Mientras estoy inaugurando acá en otras provincias también hay muestras de todos los artistas, en mi caso son 34 obras que llegaron de distintos lugares del país, por ejemplo a Sarmiento no conocían donde estaba”.

“Es la primera vez que se realiza este tipo de convocatoria y la idea es que se haga una vez al año, para que llegue a todos los lugares posibles”.

Finalmente Mariela Mauriño destacó que cuando se vuelva a presentar la muestra en diciembre, será en el Museo del Bosque Petrificado, luego que sea expuesta en Trevelin, a la vez que se comprometió desde el área de Recursos Naturales de turismo de provincia sea declarada de Interés Turístico.

No hay texto alternativo automático disponible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here