La Patagonia acumula más de 40% de inflación en los últimos doce meses

0
279
En el país fue la más alta en los últimos dos años y medio, según lo difundió este miércoles el INDEC.

Los precios minoristas de la región Noreste, con una suba del 7,3%, fueron los que registraron mayor incremento, mientras que los del Noroeste tuvieron la menor variación, con una suba del 6%, según datos oficiales.

En el área metropolitana, que incluye la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, los precios sufrieron un aumento del 6,6%, mientras que en Cuyo se verificó el segundo incremento más alto, con un 6,8%.

En la región patagónica, la variación de precios minoristas fue en septiembre del 6,6%, mientras que en la Pampeana el alza llegó al 6,3%.

En los primeros nueve meses, la mayor alza de precios se registró en la región del Noreste con un 33,6%; seguida por la Patagonia con un 33,1%, la del Noreste con un 32,9% y la de Cuyo con 32,8%.

Posteriormente se ubicaron la región del Gran Buenos Aires, con un aumento en el costo de vida acumulado del 32,4% y la región Pampeana que cerró con un 32,1%.

Para los últimos doce meses, la región de Cuyo muestra una evolución de los precios minorista del 41%, mientras que el resto de las regiones, con ligeras variaciones se ubicaron en el orden del 40% promedio.

Patagonia

Las regiones patagónica y pampeana registraron para ese periodo una alza similar del 40,7%, le siguió el noreste con 40,6%, la del Gran Buenos aires con un 40,3% y el Noroeste con un 40,2%.#

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here