El estimado del Gobierno provincial de Presupuesto para el año próximo rondará los 55 mil millones de pesos. Lo adelantó el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, explicando que «de eso tenemos 36 mil de masa salarial y siete mil y pico de compromiso de deuda». 

Por otra parte, Garzonio en declaraciones al Canal 12 de Trelew, se refirió a la demora en la consolidación de deuda para proveedores, ya que el contador general pidió dos semanas más para verificar la deuda: «La Contaduría General es un órgano independiente que funciona en el Ministerio de Economía, pero no depende del ministro de Economía, y está haciendo la verificación de los créditos, lo mismo que sucedería en una quiebra de cualquier empresa privada».
Agregó el ministro de Economía que «los ojos en la verificación son muy finos, se está pidiendo la firma del responsable del funcionario actual del área a la cual se prestó el servicio.
Recordemos que había muchísimas operaciones que aparecieron ahora en esta verificación que no tenían ninguna documentación sólida, pero el trabajo que está haciendo la Contaduría es muy serio».