CELEBRACION DEL DIA DE LA LEALTAD EN SARMIENTO

542

Con un multitudinario marco de asistentes, donde se destacó la presencia de la militancia local, a la vez que hubo dirigentes de diferentes sectores que estuvieron presentes, se realizó este 17 de octubre la conmemoración del “Día de la Lealtad Peronista” organizado por la Agrupación “Unidad Básica UNIDAD”.

El amplio salón del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, reunió a integrantes de agrupaciones de la localidad de Sarmiento, además de concejales Carmarda y Barrera, los dirigentes José Arrechea, Leandro Moyano y el ex Intendente Balochi entre otros.

El encuentro sirvió como acercamiento de afiliados y simpatizantes, lo que fue reconocido por el casi centenar de asistentes al excelente trabajo de convocatoria y organización de la flamante agrupación Unidad Básica “UNIDAD”.

Arrechea “El pueblo necesita que gane el peronismo”

El veterano dirigente José Arrechea, fue invitado a dirigirse a los presentes, “Haber encontrado viejos compañeros de tantos años de esta causa noble, que es la causa peronista. Encontrarme con jóvenes, los escuchaba atentamente lo que han expresado, la voluntad que tienen, la capacidad de organización, la vocación por militar. Que este movimiento se renueva, fortalece y no hay situación que lo pueda torcer”.

Más adelante expresó, “En este momento difícil que viven nuestro hermanos, tenemos una obligación, el pueblo argentino necesita que gane el peronismo. No es una cuestión meramente política o electoral es una necesidad que vuelva un gobierno peronista. Porque tiene la convicción de la redistribución, de la solidaridad, no de repartir miseria sino repartir lo que hay”.

Se refirió a que la necesidad de volver al gobierno desde el peronismo en los distintos niveles, es responsabilidad de todos a la vez que destacó la presencia en el acto del dirigente petrolero Leandro Moyano.

“Respetar los acuerdos locales”

Luego agregó, “El único que podía conducir un movimiento tan variado como el nuestro era Juan Domingo Perón, por eso somos nosotros desde la organización los que tenemos que continuar con este movimiento. Esa es responsabilidad de cada uno de nosotros”.

En cuanto a su presencia en la zona dijo, “Venimos en esta gira con dos motivos fundamentales, primero preparar la participación de los compañeros congresales en el próximo congreso del partido, para allí lograr ampliar la base de participación en el partido justicialista. Lo segundo e importantísimo es propiciar y fomentar los acuerdos locales, que los compañeros de cada localidad puedan desarrollar la capacidad de formar una lista única”.

“Quizás a nivel provincial, agregó, sea más complejo pero en la situación local, no hay nadie que deba venir acá a resolver la situación de Sarmiento, ustedes lo van a resolver. Si logran un proyecto único con candidatos únicos, hemos debatido a nivel provincial con otras agrupaciones, que aunque haya más de un candidato a gobernador, todos los candidatos a gobernador que se puedan presentar, respeten ese acuerdo que los pueblos han logrado y todos lleven en sus listas al mismo candidato a intendente que los compañeros del lugar hayan elegido”.

En la parte final destacó la importancia de la Doctrina Justicialista y que se debe canalizar electoralmente para recuperar la Justicia Social.