De acuerdo a trascendidos partidarios en noviembre Sarmiento sería sede del Encuentro Provincial de Representantes del partido gobernante Chubut Somos Todos (ChuSoTo), en cuyo ámbito se avanzaría en cuanto a estrategias que llevaría adelante con vistas a las elecciones 2019.

En definitiva se trata de un congreso partidario, que será presidido por su titular Rafael Cambareri, donde se aguarda la presencia del Gobernador Mariano Arcioni y el Presidente del partido Máximo Pérez Catán.

Cabe destacar que en último encuentro realizado participaron dirigentes, entre los que se destacan Intendentes partiadarios como son Mariano García Aranibar (Gaiman), Marcelo Limarieri (Gualjaina), Rubén Calpanchay (José de San Martín) y Omar Ancamil (Lagunita Salada). Además de la Diputada Nacional Ropsa Muñoz y los provinciales Roddy Ingram y Zulema Andén.

Se espera una asistencia similar en Sarmiento, sumados a los representantes de cada una de las localidades, además de las autoridades que acompañan a Cambareri, como el Vicepresidente Daniel Real, junto a los titulares de diferentes secretarías como Yolanda Price, Tamara Sander. Jorge Leiva y Vilma Pinilla.

Candidaturas

La importancia que adquiere este encuentro, está dado en que durante el anterior, se dio un “Respaldo absoluto al Gobernador Mariano Arcioni”, lo que sirve como parámetro para evaluar que sea el candidato partidario para las elecciones del año venidero.

A la vez en Sarmiento también comenzaron a agitarse posibles candidaturas a Intendente y concejales, de esta manera empiezan a movilizarse militantes y comunidad en general buscando apoyo con ese fin.