Skip to main content

El jueves 18 se realizará en escuelas primarias de toda la provincia el operativo Aprender 

Es un dispositivo de evaluación que se aplicará el mismo día en todo el país y que   realizarán estudiantes de sexto grado. Abarca las áreas de Lengua y Matemática. 

El jueves 18 de octubre se realizará en todo el territorio provincial el operativo Aprender, un dispositivo nacional de evaluación y calidad educativa, que alcanzará a estudiantes de sexto grado de escuelas primarias.

El Ministerio de Educación recordó que ese día las clases se desarrollarán de manera habitual en todos los establecimientos.

El operativo alcanzará a 10.00 alumnos de sexto grado y evaluará su rendimiento en las áreas de Lengua y Matemática, además de recabar información sobre características y opiniones de los chicos. Para ello utiliza una evaluación de desempeño y un cuestionario.

La puesta en práctica de este dispositivo, significa un gran esfuerzo conjunto de diversos actores del sistema educativo. Participarán 233 establecimientos educativos (rurales y urbanos), 495 secciones (grados) y docentes, 233 directores/veedores y 23 coordinadores de cabecera distribuidos en toda la provincia.

Deja un comentario