David Almendra de Corcovado ganó la semifinal de Lucha Libre y va por el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud

0
365

El atleta que nació en la ciudad chubutense de Corcovado buscará la medalla dorada en la final programada para las 17:25

El atleta argentino oriundo de Chubut Hernán David Almendra se clasificó hoy a la final de la disciplina lucha libre hasta 55 kilos de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en Buenos Aires al vencer por 5 a 4 en la instancia previa al argelino Oussama Laribi en una batalla con final emocionante.

En la final, programada para las 17:25 en el Pabellón Asia del Parque Olímpico enfrentará al norteamericano Robert Howard, quien superó por 10-5 al ucraniano Vladyslav Ostapenko en su semifinal.

David Almendra

David Almendra

Cabe mencionar que Almendra comparte su división con los diez mejores luchadores del mundo y que hoy buscará convertirse en el más destacado de todos ellos.

Oliver Arévalo Medina y Omar Gutiérrez, encargados del desarrollo de la disciplina olímpica en Chubut Deportes, contaron sobre el joven de apenas 17 años: “Es de una familia muy humilde, cosa muy importante. Desde que se hizo la captación con él antes de mi llegada a la provincia, se notaba que tenía cualidades, virtudes. Cuando lo pude ver supe que era distinto. El primer torneo que lo tuvimos fue en el 2014 y ganó los ocho combates que hizo en ese torneo, algo que no se esperaba”, recordó el primero, un profesor oriundo de Cuba.

Al respecto, Medina agregó: “Los que vinieron de la Federación Argentina de Lucha se quedaron un poco asombrados al verlo. Y lo marcaron para ser luchador de grecorromana, pero luego tuvo que cambiar a lucha libre porque no llegaba a los 51 kilos que le correspondía para la primera disciplina. Es un chico muy callado, ha hecho una preparación muy buena”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here