Piedra Parada: Provincia acompañó festejo por 90° Aniversario de la Escuela N° 7706

0
343

Los ministerios de Turismo, Ambiente y Educación del Chubut, junto a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, participaron durante la semana de distintas actividades organizadas en el marco del 90° Aniversario de la Escuela N° 7706, de Piedra Parada.   

Distintos organismos provinciales acompañaron a alumnos, docentes y vecinos en la celebración de un nuevo cumpleaños de la institución educativa ubicada en la Meseta, a unos pocos kilómetros de la localidad de Gualjaina y cuya orientación es en servicios turísticos.

El delegado regional del Ministerio de Turismo, Américo Austin, contó que el jueves realizaron un recorrido por el Área Natural Protegida, donde profesionales de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” repasaron la riqueza arqueológica, paleontológica y cultural del lugar.

Destacó asimismo la buena participación de estudiantes provenientes de diversos establecimientos, prestadores del sector turístico, municipios de la región y pobladores en general. La enriquecedora actividad permitió reforzar el conocimiento sobre un atractivo natural emblemático de la Meseta.

El funcionario comentó que profesores de la Casa de Altos Estudios brindaron información sobre la flora, fauna y todo el ecosistema que rodea a Piedra Parada. “Arrancamos a las 9.30 y terminamos cerca de las 18 horas”, recalcó muy conforme con el compromiso y la predisposición de los asistentes.

“La idea era conocer más en profundidad la variedad de recursos que posee el Área Natural Protegida de Piedra Parada”, señaló, agregando que también se buscó reafirmar un factor preponderante: la importancia de resguardar el recurso visitado por cientos de turistas durante el año.

En ese contexto quiso resaltar el trabajo del equipo de guardafaunas que presta servicios en el sitio, personal que calificó como un eslabón clave en la estrategia de preservación y cuidado impulsada por la Subsecretaría de Conservación del Chubut a cargo de Néstor García.

Austin precisó luego que de la actividad realizada el jueves a lo largo del día participaron cerca de sesenta personas, entre las cuales mencionó a escolares, docentes, pobladores, autoridades municipales, guardafaunas y referentes de organismos provinciales.

“Esto se hizo en el marco del 90 Aniversario de la Escuela de Piedra Parada”, manifestó. Vale mencionar que el acto oficial por el cumpleaños del establecimiento 7706 se llevó adelante el viernes pasado, oportunidad en la que tuvo desarrollo la inauguración de un museo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here