Saunders se reunió con diputados por el proyecto de Ley de la Emergencia Alimentaria

0
428

La titular de la cartera social provincial descartó que desde su cartera de propicie la apertura de comedores y merenderos.

La Ministro de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders fue convocada a la Legislatura Provincial. Allí, la funcionaria descartó que la apertura de comedores y merenderos sea parte de la política del Ministerio que ella conduce. Además, indicó que por decisión del gobernador, Mariano Arcioni, se está realizando la compra de alimentos y el aumento del monto de la tarjeta social.

Enfatizó que “esto es un gran esfuerzo por parte del Gobierno provincial y que tiene como objetivo primordial el acceso a alimentos frescos y fundamentalmente busca que la familia pueda elegir qué alimentos poner en su mesa”.

Saunders, mantuvo este jueves en la Legislatura Provincial una reunión con diputados de diversos bloques, con el fin de dialogar sobre el proyecto de ley que busca declarar la emergencia alimentaria. Allí la funcionaria provincial detalló las líneas de trabajo y las acciones que se están llevando a cabo destinadas a las familias más vulnerables.

Durante el encuentro la funcionaria estuvo acompañada por miembros de su equipo de trabajo. Se conversó sobre el proyecto de ley impulsado por la diputada Estela Hernández y en este marco, Saunders descartó que desde su cartera de propicie la apertura de comedores y merenderos.

Alimentos y tarjeta social

Asimismo, indicó que se aumentarán los montos de la tarjeta social, el aumento de los fondos para las instituciones donde el Ministerio de la Familia brinda atención y contención a la niñez, la adolescencia y a los adultos mayores.

Explicó Saunders que la compra de alimentos está destinada a fortalecer el trabajo mancomunado que se lleva a cabo con cada uno de los municipios y que tiene como objetivo principal asistir a las familias que más lo necesitan.

Economía social

Por otro lado, la ministro sostuvo que el Ministerio está implementado programas enmarcados dentro de la economía social, con el propósito de brindarle a los vecinos distintas alternativas y recursos para que puedan desarrollar proyectos productivos.

Es importante recordar que, el Gobierno Provincial, a través de la Ministro de la Familia, ha entregado gran cantidad de aportes económicos, herramientas y pequeñas maquinarias a emprendedores de distintas localidades, lo que ha permitido poner en marcha proyectos y emprendimientos como carpintería, cocina, costura, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here