El PJ definirá durante el próximo Congreso la conformación de alianzas

0
252
El próximo Congreso del Partido Justicialista fue convocado para el 17 de noviembre. Allí se definirá si el partido conforma un frente electoral y con qué partidos se comenzará a dialogar para las alianzas.

La diputada del Frente para la Victoria, Gabriela Dufour, quien participó del encuentro peronista del lunes en Rawson, afirmó en “A Tiempo” que se emite por FM Tiempo Trelew (91.5) que “se acordó la decisión de conformar frentes electorales, hay otros sectores que hay que sumar, que el Congreso pueda decidir la conformación de un frente y en qué condiciones. Las reglas claras con las que se van a conformar los frentes electorales”.

Respecto a la unidad del peronismo, la diputada expresó que “una de las cosas importantes es poner por delante un proyecto político por sobre las candidaturas. Se reclamó trabajar para conformar una mesa de acción política que tenga como adicional un grupo de sectores que empiezan a armar un proyecto y el que tenga aspiraciones tenga claro que tiene que llevar ese proyecto político que responde a lineamientos peronistas y que no se desvíe y cumpla con este mandato que le dará el pueblo peronista el año que viene, para volver a recuperar la provincia”.

“Creo que el concepto y la unidad tienen que ser concepción para una acción. Sí tener en claro para qué y quién asume el riesgo de que alguien se sumó pero cuando tiene que actuar no respeta los mandatos. Hay que unirse y trabajar juntos y enamorar a la militancia que está desilusionada de la política que es un trabajho de hacer todos y la unidad es un objetivo, pero ayer se planteó que no se puede unir todo sin mirar cuáles han sido las trayectorias”.

Cronograma electoral

Sobre el pedido que hará el partido al gobernador por el cronograma electoral, afirmó: “Que Mariano Arcioni clarifique si va a adelantar elecciones. Sabe lo que va a hacer y el resto si no se avisa nos va a encontrar en una situación de sorpresa. Hay una movida de separar en todas las provincias porque algunos no quieren que los arrastre el malestar nacional”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here