NUEVO ENCUENTRO POR LA MINERIA EN TELSEN

0
589

El jueves se realizará un encuentro denominado Jornada  de “Diálogo Intercultural y Desarrollo Productivo de la Meseta Central”.

De acuerdo a la información que pudimos establecer desde “Del Sur Noticias”, estarán presentes autoridades nacionales encabezadas por la Secretaria de Política Minera, Carolina Sánchez, a la vez que se aguarda la presencia de los Ministros de Hidrocarburos, Cerdá y Arzani recientemente designado en Medio Ambiente de la provincia.

Convocan Intendentes de  la Meseta

Convocado por Intendentes de la Comarca de la Meseta Central y auspiciado por la  empresa titular del Proyecto Navidad Pan American Silver se realizará en el Gimnasio Municipal de Telsen el  Jueves 11 de octubre de 11 a 15 hs.

Según se informa en la gacetilla de invitación “El objetivo de esta jornada es dar continuidad al diálogo y debate sobre el desarrollo minero que venimos llevando a cabo en nuestra provincia, con el fin de aprobar la ley de zonificación que permita la explotación minera en la meseta”.

Luego la nota expresa, “También proponemos conocer y analizar experiencias exitosas de desarrollo en comunidades que conviven con la industria minera, rescatar aprendizajes y oportunidades de mejora a través de un debate democrático y participativo. Para ello, contaremos con presentaciones y paneles de discusión entre comunidades originarias de nuestra región y diversos actores vinculados a la actividad minera”.

Finalmente señala “Esperamos pueda acompañarnos en esta jornada para compartir sus experiencias, expectativas y necesidades de diálogo, en vistas de poder avanzar en el desarrollo integral de nuestra región, para de esta manera fortalecer el desarrollo humano, social y ambiental de nuestro pueblo”.

Invitan; Marcelo Aranda Gastre, Leonardo Bowman Telsen, Víctor Candia Paso del Sapo, Ricardo Sepulveda Gan Gan, Nilda Tolosa Las Plumas, Omar Ancamil Lagunita Salada, Mario Pichiñan Paso de Indios, Mario Oviedo Los Altares

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here