Cumbre PJ: camino a la unidad le cerrarían la puerta a Arcioni y Sastre iría como extrapartidario

0
348

El peronismo chubutense se dio cita en Rawson para comenzar a definir estrategias de cara a los próximos comicios. Hubo ausencias importantes pero se coincidió en buscar consensos. La posibilidad de una alianza con Chubut Somos Todos aparece cada vez más lejana sobre todo para la categoría Gobernador. El Congreso se reuniría el 17 de noviembre para analizar si se modifica la Carta Orgánica o se habilita a Ricardo Sastre en un frente

Todos los sectores internos del peronismo entienden que el camino posible es la unidad. De allí a la práctica, es otra cuestión. Referentes del PJ se dieron cita en la sede de Rawson para empezar a desandar el camino rumbo a las elecciones 2019.

Desde la conducción se pidió por la búsqueda de consensos para las candidaturas y para delinear un proyecto de base que pueda hacerle frente a Cambiemos en las urnas. Hay dos candidatos que han expresado intenciones: Gustavo Mac Karthy y Ricardo Sastre. Sobre el primero se decidió finalmente desistir con las sanciones que se había previsto cuando los legisladores que responden a este sector decidieron romper el bloque en la Legislatura.

Sobre la postulación de Sastre, la cuestión aparece definida en dejarlo participar aunque muchos ponen reparos en el hecho de la modificación de la Carta Orgánica. Se convocaría al Congreso provincial para el 17 de noviembre y allí se definiría esta cuestión. Probablemente prime la intención de no toca la Carta Magna partidaria pero se habilitaría al actual intendente de Madryn como extrapartidario en un frente electoral.

Respecto a la posibilidad de un frente con ChST en el que Mariano Arcioni compita dentro de las PASO, la postura fue mucho más radical. No hay voluntad de la mayoría de los sectores de una alianza con el Gobernador. De hecho, el PJ presentará una nota para que aclare si va adelantar las elecciones.

El encuentro fue convocado formalmente por la Mesa de Conducción y hubo ausencias notorias como las de Carlos Linares y Ricardo Sastre. Estuvieron presentes, entre otros, Adrián Maderna, Gustavo Mac Karthy, Héctor González, Norberto Yauhar, Alfredo Béliz, Nancy González, diputados provinciales, entre otros.

Por su parte otros dos justicialistas se encontraron en Puerto Madryn. Ricardo Sastre recibió al dirigente Miguel Coné Díaz, quien también había expresado que presentaría lista propia en las Paso del justicialismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here