Carlos Barrera: “Hay hijos y entenados en Sarmiento”

0
800

El concejal Carlos Barrera, entrevistado por FM Sur manifestó su convencimiento que la emisora es la más escuchada en la localidad por mantener una línea de trabajo “sin flaquezas” refiriéndose al estilo editorial de la radio.

Refiriéndose a la cuestión política y la convocatoria que reunió a importantes dirigentes justicialistas de la provincia, por parte de la “Agrupación 7 de Octubre”, donde estuvo presente, siendo el único dirigente con cargo político de Sarmiento presente, expresó “Esto va mas allá de la dirigencia sindical o política, fui invitado porque vengo participando en el sindicato petrolero desde el año 1995 cuando fui delegado y a la fecha he tenido oportunidad de representar tanto al gremio como a la sociedad de Sarmiento desde el Concejo Deliberante y quiero agradecer a la agrupación y los dirigentes que están a la cabeza como Jorge “Loma” Ávila”.

Luego hizo referencia a la importancia del aniversario de la agrupación y la trascendencia que fue adquiriendo a lo largo de los años.

Tareas en el ámbito de educación

Hablando de su actividad como concejal en la localidad e integrante de la Comisión de Educación y Cultura, señaló “Visité a los directores de las escuelas, tomar sus reclamos, a la vez de tener mucha ayuda de los docentes autoconvocados, padres que son los que viven el día a día y nos dieron el detalle escuela por escuela de la situación. Se hizo un listado y eso le llevamos a Raúl Chicala (Ministro de Infraestructura)”.

Luego agregó “Estamos trabajando con la Escuela 739 con un buen grupo de profesores y directivos. Por ejemplo hay caso en que nosotros tuvimos que acudir a consultorios privados y llevar a nenes, que lo único que tenían que hacer era un tratamiento con oftalmólogo”. Explicó que estas acciones que no se encaran desde el Estado hubo que hacerlas en forma privada para colaborar con la salud de los niños.

“No voy a ser candidato a nada”

En otro momento de la entrevista y tras señalar que existe “cierto egoísmo” en sectores de la comunidad, sobre su postura aclaró “No voy a ser candidato a nada, así que lo que digo es lo que veo. Soy parte de un partido y seguramente voy a acompañar a una persona que represente la necesidad de cambiar algo. Acá hay que hacer más hincapié en la gestión, lo que se puede resolver hay que hacerlo de una sola vez y no que la gente haga pasillo yendo por una necesidad y que la manden de la Municipalidad al Concejo Deliberante. Del concejo que no maneja dinero, tengan que mandarlo a Acción Social y de allí lo manden de vuelta a la Municipalidad y que esa persona no tenga una solución”.

“Lo primero que hay que hacer es dar respuesta positiva o negativa, pero darla. Hay que cumplir las ordenanzas tanto del Concejo como del Ejecutivo, no hay que inventar soluciones. Es sincerarse con la política, empezar a accionar como realmente corresponde y no mentir”.

Crisis: “Hay hijos y entenados”

Ante la situación de crisis que se está atravesando y consultado sobre la relación Concejales con el Intendente expresó, “Siempre tratamos con el Secretario de Gobierno, reconozco que hay gente capaz trabajando en el municipio, como es el caso del área de Acción Social. Pero también sé que ellos no pueden disponer por sí mismos, siempre dependen de la firma del Intendente. Entonces es ahí donde nos preguntamos por qué hay hijos y entenados en Sarmiento. Esto es algo que lo va a tener que definir en las próximas elecciones la gente”.

Agregando luego, “Nosotros lo que podemos hacer es ir pidiendo respuestas desde el Concejo Deliberante, buscando respuestas que muchas veces no se contestan. Venimos haciendo denuncias que muchas veces caen en saco roto, pero también rescato que hay gente dispuesta a trabajar por Sarmiento y a la vez muy eficiente, no quiero dejar de mencionar a la contadora Belén Fresco que nos ha dado una mano muy buena en el tema de las becas”.

“La municipalidad desde el año pasado rechazó todas las becas, las dio de baja porque no tenía dinero para seguirlas pagando. Las que no se dieron de baja fueron las que otorgo el Concejo Deliberante y tuvimos una charla con la contadora. Tuvo muy buena predisposición para solucionar ese tema y al día de hoy lo está cumpliendo evitando atrasos del pago”.

Refiriéndose al Jefe comunal dijo, “Pero cuando tenemos trato directo con el Intendente, donde vamos por cuestiones concretas como anteproyectos que él envía al Concejo, que muchas veces hay que trabajarlo, estudiarlo, ya que queremos ser un controlador serio. No podemos levantar la mano así porque sí, esas son cuestiones donde vemos que las cosas que se pueden solucionar rápido, tratamos de no dar tanta vuelta y tampoco ir a la ciega del Intendente para ver si nos puede dar una reunión”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here