Además, la titular de la cartera social de la Provincia visitó el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que funciona en la localidad.

Con el fin de interiorizarse sobre la actual situación y escuchar sus inquietudes, la ministro de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders, se reunió en Paso de Indios con personal del Servicio de Protección de Derechos.

Del encuentro, participó también personal de Salud, y allí le informaron a la Ministro las tareas desarrolladas, la situación en la que se encuentran y pudieron efectuar distintas consultas y analizar diversas problemáticas planteadas.

Se trató de una reunión en la que se expusieron diferentes aspectos relacionados a la labor del Servicio de Protección de Derechos en la localidad de la meseta central, y luego de la misma se acordó planificar un trabajo articulado, basado en el acompañamiento y apoyo a las actividades efectuadas y a todo su personal.

 

Visita al Centro de Desarrollo Infantil

Durante su visita a Paso de Indios la ministro de la Familia también recorrió las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Rayen We”, entidad que brinda atención, acompañamiento y asistencia a niños de entre 45 días y 3 años de edad.

En la oportunidad Saunders dialogó con los responsables y el personal de la institución que cumple una función fundamental en la localidad. Además, recorrió cada uno de sus espacios, observando las condiciones en las que se encuentran y el mobiliario con el que cuentan.

En ese marco, la Ministro destacó el rol del Centro de Desarrollo Infantil en Paso de Indios, la contención y el cuidado brindado a los niños y el gran compromiso de su personal.