Matías Alejandro Burgos (27) resulto imputado en una causa por el delito de daño. El joven fue denunciado por romper los cristales del frente del  bar “Nido gaucho”. En la audiencia, las partes solicitaron la homologación de un acuerdo conciliatorio,  consistente en la reparación integral de por los daños causados. El juez Novarino hizo lugar al pedido de los representantes de la fiscalía y la defensa pública. El próximo mes  Burgos deberá depositar 3100 pesos para reparar la rotura de los vidrios del local comercial.

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrollo una audiencia de apertura de la investigación. El acto fue presidido por el juez Jorge Novarino. La Fiscalía estuvo representada por el funcionario Ezequiel Castro Albornoz. El imputado recibió la asistencia del abogado de la defensa publica Gustavo Oyarzun.

Según informo Castro, el hecho investigado ocurrió el 9 de julio a las 04:40 en el bar “Nido Gaucho” ubicado en calle España entre Avenida Estrada y Pellegrini.

En esa ocasión,  Matías  Burgos, junto a otro sujeto que aun no fue identificado, mantuvo un altercado en el interior del local. Al egresar del bar, mediante golpes de patadas y puños provocó la rotura de todos los cristales del frente del comercio y luego se dio  a la fuga.

Con respecto a al calificación legal escogida por la Fiscalía, el funcionario indico que se trata del delito de daño. Para concluir la investigación peticionó un plazo de cuatro meses.

En virtud de la características del hecho, Castro propuso una salida alternativa del conflicto. La misma consiste en la reparación económica del daño. El monto requerido surge de un presupuesto presentado por el damnificado.

A su turno, Oyarzun no formulo posiciones a la pieza de apertura y tampoco al plazo de investigación. En relación a la reparación sostuvo que su asistido va a concretar la conciliación entregando al damnificado  la suma de 3100 pesos. En consecuencia , peticionó que el acuerdo sea homologado en la misma audiencia.

Así las cosas, Novarino tuvo por formalizada la investigación preparatoria de juicio, por el delito de daño en calidad de autor. También hizo lugar al plazo de investigación requerido.

Por último, resolvió homologar el acuerdo de reparación integral del daño ocasionado.  En este sentido, dispuso que el monto será abonado mediante el depósito en la cuenta de oficina judicial de Sarmiento, dentro de los primeros 10 días hábiles del mes de noviembre.