Se trata de Daniela D´amico, quien declaró ante el juez federal Claudio Bonadio que personas sacaron 40 bolsos con dinero del mausoleo donde descansan los restos del expresidente. Es funcionaria de ANSES y mantiene estrechos vínculos con el Senador Costa

Una vez más la investigación que busca dilucidar los presuntos hechos de corrucpción durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner se enturbió, debido a la presencia de testigos cuestionados. Ahora, se trata de la noticia que aseguraba que una vecina del cementerio de Río Gallegos declaró ante el juez federal Claudio Bonadio que personas sacaron 40 bolsos con dinero del mausoleo donde descansan los restos del expresidente Kirchner.

La vecina en cuestión, que apareció en los principales medios nacionales, es Daniela D´amico, funcionario de ANSES, y que a partir de enero de este año es la nueva Jefa la UDAI Río Gallegos, municipio conducido por Cambiemos en la provincia.


D´amico junto a la diputada nacional Roxana Reyes (Cambiemos).

Por si quedara alguna duda, D´amico no esconde sus vínculos con el senador nacional Eduardo Costa y la diputada Roxana Reyes, ambos principales referentes de la oposición provincial y con fuerte identificación con el Gobierno de Mauricio Macri.

No es la primera vez que una situación así sucede. Al momento de realizarse los allanamientos ordenados por Bonadío a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Río Gallegos, los testigos del mismo fueron identificados como miembros del espacio opositor Jubilados Unidos y militantes de Cambiemos.