Petroleros festejaron por su agrupación con fuerte presencia peronista

0
457

El líder sindical Jorge “Loma” Ávila presidió el sexto aniversario de la “7 de Octubre”, la agrupación política del gremio. Estuvo el exministro de CFK, Alberto Fernández, y dirigentes locales como Ricardo Sastre, Adrián Maderna, Carlos Linares, César Gustavo Mac Karthy y Martin Buzzi, entre otros.

Según publica el diario Jornada, el dirigente petrolero Jorge “Loma” Ávila lideró una multitudinaria cena por el aniversario de su agrupación, la “7 de Octubre”, en lo que terminó siendo un gran acto peronista con la presencia de muchos de los dirigentes más importantes de Chubut, además de un invitado especial: el exjefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández.

La agrupación política de los petroleros cumplió anoche seis años desde su formación y debe su nombre a la fecha en la cual el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut tomó la planta de la firma Termap para reivindicar sus derechos, un hecho ocurrido en 2005.

Gabriel Stubbe, el actual presidente de la agrupación, fue uno de los oradores principales del acto realizado en el sindicato petrolero, pero lo destacado fue la fuerte presencia de dirigentes peronistas, entre ellos los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Trelew, Adrián Maderna; y de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; el exgobernador Martin Buzzi; los diputados provinciales Carlos Gómez, Cecilia Torres Otárola y Viviana Navarro; y el exvicegobernador, César Gustavo Mac Karthy.

Un momento destacado de la noche fue el homenaje que Ávila decidió hacerle al fallecido exgobernador Mario Das Neves, momento en el cual fue invitado a subir al esceneario su hijo, Pablo Das Neves.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here