Home Nacional “Perdí la confianza en el Presidente”, afirmó Elisa Carrió

“Perdí la confianza en el Presidente”, afirmó Elisa Carrió

0
416

La principal socia política de la alianza gobernante le apuntó por primera vez al presidente Mauricio Macri. Luego de sus cruces con el ministro de Justicia, Germán Garavano, y su enojo por la salida de la AFIP de tres funcionarios que tenían su “apoyo”, la líder de la Coalición Cívica planteó dudas sobre el compromiso del Gobierno para luchar contra la corrupción. “Si esto no cambia, a fin de año mi relación con Cambiemos se torna irreversible”, amenazó.

Con la interna ya desatada en la alianza oficialista, la diputada de Cambiemos Elisa Carrió redobló la apuesta y apuntó por primera vez directamente contra el presidente Mauricio Macri, después de su raid de denuncias y amenazas de la semana pasada. “Perdí la confianza en el Presidente”, afirmó Carrió, al considerar que “se rompió el pacto contra la impunidad”.

Luego de sus cruces con el ministro de Justicia, Germán Garavano, la líder de la Coalición Cívica explicó que está “desilusionada” con Macri, aunque ratificó que va a “garantizar la gobernabilidad”.

Desde Corrientes, donde participó de la presentación de un libro de la legisladora Mariana Zuvic, Carrió volvió a apuntar contra el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano, a quien prentende enviar a juicio político por sus declaraciones respecto a que se está “abusando de las prisiones preventivas” y que “no es bueno para un país que un ex presidente esté detenido o se pida su detención”, en referencia a la situación procesal de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Garavano hace lo que le dice (Marcos) Peña”, lanzó Carrió y resaltó que “la decisión de actuar, o no” ante este tipo de hechos “es de Macri”.

“Yo tengo una decisión de vida contra la impunidad, es lo que me empuja cada día, y eso no me lo va a quitar ni el Presidente, ni el peronismo, ni el radicalismo, ni nadie”, manifestó durante una entrevista con La Nación.

“Si esto no cambia, a fin de año mi relación con Cambiemos se torna irreversible”, agregó por otro lado en diálogo con el diario Clarín y le dio un ultimátum al presidente de dos meses “para pensarlo”. Esa “decisión”, dijo, deberá ser expresada por su partido, la Coalición Cívica.

La diputada nacional, que actualmente se encuentra en Chaco por los festejos de cumpleaños de su hijo, cuestionó además la salida de la AFIP de tres funcionarios que tenían su “apoyo” y señaló que esa decisión “equivale a aliarse con (Ricardo) Echegaray y su gente”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here