Lotería del Chubut entregó un subsidio de cincuenta mil pesos, al Club Andino Esquel para la realización de la “XXVIII Edición del Tetratlon Douglas Berwyn”, estos fondos están destinados para solventar los gastos de organización que demande dicha competencia.

El Tetratlón Douglas Berwyn que se realiza todos los años en el mes de septiembre, combina cuatro disciplinas típicas de la región Andino Patagónica: esquí, mountain bike, kayak y running de las cuales participaron más de doscientos ochenta atletas de todo el  país.

Esta carrera comenzó con 9 kilómetros de esquí/snowboard por el centro de actividades de montaña La Hoya, continuo con 37 kilómetros de mountain bike, en un recorrido que une el centro de actividades invernales  con la Laguna La Zeta en la cual se remaron  7 kilómetros en kayak y finalmente  13 kilómetros de running por los alrededores de dicha Laguna.

El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Carlos Barbato, puso en relieve la importancia de la participación del público apostador en los productos que comercializa el organismo ya que “gracias a la gente que juega a la Quiniela o al Telebingo se pueden hacer estas cosas, porque con parte de lo recaudado  podemos realizar este tipo de aportes” también destacó la importancia que le da  el gobernador Mariano Arcioni a las distintas actividades deportivas “hablando con el Gobernador demostró gran interés en este tipo de competencias y nos pidió estar presentes apoyando estas iniciativas”.  En otro tramo de su alocución el titular del IAS  dijo que “este subsidio es parte de las actividades cotidianas que realizamos y se volvió a ver el logo de Lotería en cada actividad deportiva que se realiza en la provincia”

Por su parte el gerente General de Lotería, Luís María Aguirre, se refirió a la presencia que marca Esquel y la Comarca Andina  en este tipo de competencias “esta competencia le da mucha importancia a Esquel, porque viene mucha gente de varios lugares del país y también se difunden nuestros atractivos turísticos” .

El director del Tetratlón, Hernán Maciel, agradeció el aporte de Lotería del Chubut por ser “el principal auspiciante de este evento y confiar en el Club Andino para esta edición veintiocho del Tetra”.

Los ganadores del Tramo Corto del XXVIII Tetratlón de Esquel fue el equipo Roberts Team con un tiempo de 2:30:08 . Los participantes son hijos del reconocido atleta Germán “Loli” Roberts ganador siete veces consecutivas de esta multi disciplina.  ///