Hace poco Arcioni había marcado su predilección por Sergio Massa como potencial candidato presidencial. Ahora el gobernador Mariano Arcioni celebró que su par salteño Juan Manuel Urtubey esté llevando adelante “una alternativa” presidencial dentro del peronismo para las próximas elecciones del 2019.

Según publica diario El Chubut “No caben dudas de que en cabeza de Juan Manuel Urtubey y en cabeza de otros referentes políticos también tenemos los mejores referentes del país, que es lo que hoy necesita la Argentina para lograr ser un país soberano”, dijo Arcioni al ser consultado sobre las aspiraciones presidenciales del mandatario salteño.

Hace poco Arcioni había marcado su predilección por Sergio Massa como potencial candidato presidencial, quien hace poco se mostró sentado en una mesa junto con el mismo Urtubey, el senador Miguel Angel Pichetto y el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, proyectando “Una alternativa para la Argentina”.

Arcioni no soslayó que además de Urtubey también hay otros referentes que pueden llevar adelante un proyecto presidencial para enfrentar al macrismo.

“Defender el federalismo”
“Manuel (Urtubey) un dirigente con razonabilidad, coherencia, experiencia. Hoy festejo justamente que se esté desarrollando o se esté llevando a cabo esta alternativa”, elogió Arcioni al mandatario de Salta con quien firmó este sábado acuerdos turísticos entre ambas provincias en el Museo de Güemes.

El gobernador Arcioni ratificó que van a seguir trabajando en conjunto en todos los planos con Urtubey, y destacó la humildad del mandatario salteño.

“La verdad que no tengo más que palabras de agradecimientos, destacar la humildad, que es la humildad de una persona grande, de una persona que ha tenido los valores que hoy necesita el país. Y ahí vamos a estar trabajando codo a codo”, sostuvo. A su turno, Urtubey reivindicó las banderas del “federalismo” en la relación del gobierno central con las provincias, y no dejó pasar la oportunidad de formular veladas críticas al macrismo después de las medidas tomadas en los últimos meses.