ROSSI: “El Presupuesto de Macri plantea un país más desigual”

0
364
Hoy en Rosario, el actual Jefe de Bloque de Diputados Nacionales FPV-PJ, Agustín Rossi con el Diputado Provincial Leandro Busatto y los concejales Roberto Sukerman y Norma López, llevaron adelante un encuentro militante con referentes de toda la provincia.”El Presupuesto de Macri plantea un país más desigual”, aseguró Rossi al explicar las razones por la cual el bloque FPV-PJ desacuerda con el proyecto enviado por el ejecutivo y le pide que – luego del acuerdo con el FMI- se rehaga. 
“Si tuviésemos en cuenta las propias proyecciones oficiales que tiene el Presupuesto, se habla de una caída, entre 2015 y 2019, del 1.9% de la actividad económica del PBI. Es decir, los cuatro años de Macri están perdidos en materia económica”, argumentó.
 
Asimismo, Rossi aventuró: “El próximo presidente va a encontrar una economía dos escalones abajo de la que encontró Macri en 2015” al tiempo que condenó la resolución del Ejecutivo Nacional que exige a los usuarios solventar las perdidas de las empresas producto de la devaluación “que el propio Macri generó” y se mostró optimista de encontrar un acuerdo entre todos los bloques opositores. “Dolarizaron el tarifazo y ahora pretenden que seamos los usuarios quienes subsidiemos a las empresas. No eran el cambio, son el mundo al revés”, sentenció.
 
En miras al 2019, Rossi llamó a conformar “coaliciones opositoras a la derecha que nos gobierna” y explicó la necesidad de “generar vínculos con quienes piensan parecido, con aquellos que nos une el amor al pueblo”.
 
“No vamos a ganarle a Cambiemos por defecto. Vamos a vencer por afecto, porque la solidaridad vence la indiferencia. El amor y la justicia social son más fuertes que el odio y la exclusión”, expresó. 
 
Finalmente, instó a la militancia a “construir un gran frente opositor para poder conducir desde el campo nacional y popular los destinos de una Argentina, una Santa Fe y una Rosario realmente progresista”. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here