Organizan actividades en Piedra Parada para el aniversario de la Escuela 7706

0
300

El Gobierno de la Provincia llevará adelante una serie de actividades turísticas y de concientización ambiental para celebrar a fines de la semana próxima el 90º aniversario de la Escuela Nº 7706, de Piedra Parada.

Los ministerios de Ambiente, Turismo y Educación, de forma conjunta con la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco» y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut, definieron un programa en torno al nuevo cumpleaños del establecimiento educativo al que asisten jóvenes de la Meseta.
El delegado regional de Turismo, Américo Austin, adelantó que el jueves 11 tiene previsto realizarse un recorrido guiado por el Area Natural Protegida de Piedra Parada, donde profesionales de la casa de altos estudios brindarán información sobre el lugar.
En tanto, Gustavo Albino, delegado regional del Ministerio de Ambiente, contó que el miércoles 10 de octubre habrá una actividad de concientización y cuidado del Area Natural Protegida destinada a estudiantes y docentes de la institución educativa.
A su turno, la directora de la Escuela Nº 7706, Mirtha López, se mostró «muy feliz» por todo lo que implica el 90º aniversario, y subrayó la importancia de la educación en zonas rurales, como así también el rol de los docentes. «Es una buena oportunidad para festejar y reflexionar sobre el servicio educativo rural», añadió. El acto formal tendrá lugar el viernes 12 en instalaciones del establecimiento escolar, donde se espera la presencia de vecinos y autoridades provinciales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here