Como sucede periódicamente en FM Sur se entrevista a jugadores de futbol que han pasado por el Deportivo Sarmiento y en la actualidad actúan en clubes directamente afiliados a la AFA.

En esta oportunidad el diálogo fue con Ian Zslapelis, quien vive en La Plata provincia de Buenos Aires y juega en el Club Villa San Carlos, aclaró “Actualmente estamos jugando la “C” de acá (Liga) y en inferiores en Metropolitana, yo estoy en la quinta. Allá sería categoría reserva porque soy del 2000, pero acá en reserva faltan dos años más”.

Sobre como despliega su actividad nos dijo, “Ahora estoy alternando, jugué pocos partidos este año, por allí  jugamos a veces vamos al banco. Entreno siempre de mañana y al tarde hago gimnasio en doble turno”.

Las prácticas de futbol son importantes y nos dijo, “No está especificado, puede ser un lunes que hagamos futbol, generalmente también miércoles y jueves son seguro”.

Sus equipos en Buenos Aires

En el diálogo mantenido Ian contó cómo fue que llegó a equipos de Buenos Aires, “En principio vine a San Telmo en el 2016, estuve a prueba hasta que llegó 2017 a principio de año y fiché ahí. Estuve seis meses hasta que me fui a Tristán Suarez hasta fines del 2017. Como no me gustaba mucho el Gran Buenos Aires, me vine para La Plata que tengo un par de familiares  aprobar suerte acá, así que acá estoy”.

Luego agregó, “Actualmente estoy en una pensión que me pago en forma particular, porque acá en La Plata que es una ciudad de estudiantes, hay muchas pensiones, entonces me pago una habitación ahora ya hemos decidido quedarnos acá los años que sigan, me vaya mal o me vaya bien y de paso sigo estudiando. Aparte de jugar al futbol, estoy terminando la secundaria y el año que viene veré que empiezo”.

Recordó su paso por el “Depo” al que consideraba como su casa, comparando que hasta en la forma de jugar le generaba confianza y que al estar en otro lugar desconocido es más difícil jugar con la soltura que lo hacía en Sarmiento.

En cuanto a estar lejos de la familia señaló “Me vine en el 2016 y estoy terminando el tercer año acá y ya me estoy acostumbrando, siempre cuesta no es lo mismo, la zona de confort te cambia pero es para bien”.

Contó que algo que lo marcó fue una experiencia negativa, pero que a su vez le hizo darse cuenta que debía superarse, “A principio de este año un partido contra Excursionistas, perdimos 3 a 2, me di cuenta que no rendí. Que debía entrenarme para estar mejor, no fue una buena experiencia pero me sirvió porque acá no podes dar ventaja. De allí me fue mejor al dedicarme más a pleno en entrenar”.

En el final de la charla sobre su contacto con otros jóvenes de Sarmiento que fueron a probarse o desean ir a equipos de Buenos Aires, contó “Una vez charlamos con Franco y he tratado de decirle a algunos chicos que juegan en el “Depo” que si tienen la posibilidad, que vengan porque aunque sea que prueben acá en Buenos Aires porque la competencia es mucha, pero el nivel es alcanzable. Creo que más de la mitas de los pibes que juegan en el club, pueden tener posibilidades acá”.