El Ministro Coordinador Marcial Paz, explicó que la reunión de gabinete ampliado que se realizó, fue convocada por instrucción del Gobernador y tuvo como uno de los principales objetivos, tratar el tema salarial de los empleados públicos.

Al respecto señaló “Vamos a respetar lo que se ha firmado, cláusula gatillo a partir de los índices nacional y provincial. Acá no se ha convocado a paritarias Salud ha tenido conversaciones informales con distintos gremios, me parece bien, pero cuando hay cláusula gatillo se aplica lo acumulado en el trimestre”.

En cuanto a si hay algún sector fuera de esa cláusula expresó, “Los incluidos en la 1987 los gremios no prefirieron sentarse a paritarias sin desmerecer la cláusula gatillo, pero primero vamos avanzar con los índices que emergen de esta composición y a partir de ahí vamos a sentarnos con todos”.

Respecto al personal de la 1987 manifestó que está la decisión política de cambiar una ley de la época de la Dictadura, a través de la Secretaría de Trabajo “de convocar a la comisión redactora de cada uno de los gremios que integran la representación de los trabajadores estatales para que en conjunto con la representación del gobierno empecemos a trabajar en una mesa de redacción del convenio”.

Sobre el aumento que se otorgaron los diputados dijo “Respeto la división de poderes de la democracia”.