A mí me gustaría que el próximo candidato a Presidente sea Sergio Massa”. Lo dijo el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y apuró una definición en el peronismo no K que se presentó en sociedad la semana pasada.

“Tiene una capacidad política que es innegable”, elogió el chubutense que se hizo cargo del gobierno tras la muerte de Mario Das Neves, quien tenía una relación política directa con Massa.

“Tiene lo que se necesita hoy en Argentina: ese acompañamiento y ese entendimiento de todos los sectores” aseguró en declaraciones a un canal de TV y se animó a un pronóstico: “no tengo dudas que va a ser el próximo presidente de los argentinos, si decide serlo”.

Massa compartió el jueves pasado una reunión con Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, el senador Miguel Angel Pichetto y el cordobés Juan Schiaretti, que funcionó como el lanzamiento de un espacio PJ que bautizaron “alternativo”.

Tres de esos cuatro dieron, con más o menos fuerza, señales de querer entrar en la carrera presidencial del 2019. Pichetto hizo una serie de actos y Urtubey se mueve por el país con ese plan. El senador, de hecho, estará mañana en San Martín y el salteño visitará Chaco donde se reunirá con el gobernador Domingo Peppo –según publica Clarín-.

Massa fue postulante presidencial en 2015 y hasta ahora no ha manifestado su voluntad de competir en el 2019. Las palabras de Arcioni, con quien tiene buena relación, aparece casi como un anuncio tercerizado.

De hecho, luego de varios meses de silencio, Massa reapareció en público con una visita a Chubut en la que se mostró con el mandatario de esa provincia. “Mi afinidad política con Sergio Massa es indudable”, aseguró Arcioni.

El mandatario elogió, además, que en su momento Massa puso a disposición a los diputados del Frente Renovador para ayudar a esa provincia que atraviesa una profunda crisis. Recordó que en su momento, el tigrense aseguró que “Que Chubut sepa que tiene 40 diputados más a disposición”.

La “postulación” de Massa por parte del chubutense estuvo acompañada por otro episodio: este miércoles, el gobernador se reunió con los mandatarios Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Se trata de tres referentes que se mueven, hasta acá, al margen del grupo Retiro que comparten Mass, Urtubey, Pichetto y Schiaretti. De hecho, aquellos tres preparan un acto por el 17 de octubre en Tucumán.