La diputada provincial Estela Hernández tiene gripe A. En la Legislatura se activaron los protocolos sanitarios pero su titular, Roddy Ingram, negó de plano que se piense cerrar la casa de las leyes provincial. “Estamos tomando todas las medidas de prevención, y con eso alcanzará”

El presidente de la Legislatura confirmó ayer que la diputada provincial del FpV, Estela Hernández, “tiene gripe A” y que en la Cámara se adoptaron todas las medidas del caso para evitar que el virus llegue a otras personas en el edificio legislativo.

“No es necesario cerrar la Legislatura. Alcanza con tomar todas las medidas preventivas que el caso requiere, que básicamente pasan por limpiar a fondo, con alcohol, todas las instalaciones”, explicó.

En diálogo con la prensa en el valle, Ingram comentó que Hernández le comunicó personalmente su situación. “Me dijo que estuvo internada el fin de semana por gripe A y que le sugirieron que informe en el trabajo y en el ministerio de Salud”, destacó.

Con la aplicación del protocolo de higienización cumplido, que es un poco más riguroso que las tareas diarias de limpieza, la Legislatura estará en condiciones no sólo de sesionar mañana sino de trabajar de manera normal.

Finalmente, de cara a la próxima reunión legislativa, el titular de la Cámara aclaró que se prohibió el ingreso “sólo a dos personas que se la pasan insultado a los diputados. El resto de quienes están en contra de la minería, puede ingresar porque se manifiestan con respeto. Distinto es el caso de estas dos personas, que están identificadas y ya fueron notificadas”.