Apertura de investigación por lesiones leves, hurto y daño

0
649

Silverio “Camel” Valenzuela (31) resulto  procesado como presunto autor de los delitos de daño, lesiones leves y hurto. El imputado fue denunciado por golpear y lesionar a una de sus hermanas. También le imputaron el hurto de una gaseosa y la rotura de vidrios en la terminal de ómnibus. A través de su abogado defensor,  Valenzuela propuso un pedido de disculpas públicas a su hermana y la reparación económica por los daños y el hurto.

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrollo una audiencia de apertura de la investigación preparatoria de juicio. El acto judicial fue presidido por el magistrado Jorge Novarino. La fiscalía estuvo representada por el funcionario Julio Herrera. En tanto, el acusado recibió el asesoramiento técnico del abogado adjunto de la defensa pública, Marcelo Catalano.

Al inicio de la audiencia Herrera señalo que el primer hecho que investigaran ocurrió el 18 de marzo a las 04:15 en un domicilio ubicado en el barrio “Progreso”, en el sector denominado “Promeba 3 “.

En esa ocasión, Valenzuela ingreso en forma intempestiva y mantuvo un altercado con su hermana, a quien agredió mediante un golpe de puño produciéndole lesiones de carácter leve. las heridas fueron descriptas  como traumatismo en región nasal por golpe de puño edema y eritema perilesional.

Por otra parte, el representante de la parte acusadora sostuvo que el segundo caso corresponde al hecho ocurrido el 21 de junio a las 05:55 en el local que funcionaba como confitería en la terminal de ómnibus.

Según consta en la denuncia, en esa oportunidad “Camel” Valenzuela se dirigió a una de las heladeras y sustrajo una gaseosa en envase de plástico de tamaño chico. Al ser increpado por el encargado del local por esta acción, el imputado le pego una patada a uno de los vidrios que da a la vereda interior de la terminal,  produciendo su rotura. Luego se retiro del lugar con el elemento sustraído.

A todo ello, Herrera explico que la calificación legal provisoria escogida por la Fiscalía contra Valenzuela fue la de presunto autor del delito de lesiones leves, hurto y daño en concurso real, tres hechos.  Por último, solicito un plazo de seis meses de investigación y requirió que el procesado se presente en las oficinas del área de criminalísticas del Ministerio Público Fiscal, a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas.

A su turno, Catalano manifestó que había dialogado con su asistido y propondrían una reparación económica por el hurto de la gaseosa y los daños en los vidrios de la terminal. También presentaría un pedido de disculpas publico a su hermana por la agresión cometida.

Así las cosas, Novarino resolvió hacer lugar al pedido de formalización de a causa y   correr traslado a las víctimas para notificarlas de la propuesta de reparación y conciliación.

Zona de los archivos adjuntos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here