Imputaron a la exministra de Familia Huichaqueo por venta de donaciones de alimento para perros

0
312

La ex ministra de Familia de Mario das Neves, Leticia Huichaqueo quedó formalmente imputada hoy por “peculado” junto a su marido y al ex subsecretario,. La Fiscalía tiene probado que vendió de manera particular la donación de más de 450 kilos de Royal Canin. “Yo lo único que hice en la emergencia fue trabajar”, dijo la exfuncionaria.

Esta tarde se confirmó en la audiencia de apertura de investigación contra la exministra de Familia de Mario das Neves, Leticia Huichaqueo, su imputación bajo la figura de “peculado”. La Fiscalía tiene probado que vendió más de 450 kilos de alimento para perros Royal Canin, donados en el marco de la emergencia climática en Comodoro Rivadavia.

La imputación alcanza también a su marido Juan Carlos Gómez,  al ex subsecretario Marcelo Suárez, y a la secretaria del Sindicato de Amas de Casa de Rawson, Micaela Cordero, por la venta de una donación de 450 bolsas de alimento balanceado para mascotas, por un total de medio millón de pesos.

“Estoy a disposición de la Justicia y confio plenamente en que la verdad saldrá a la luz”, aseguró Huichaqueo en declaraciones a El Comodorense, al tiempo que advirtió que “yo lo único que hice en la emergencia fue trabajar y estar donde la gente me necesitaba”. En su tibia defensa, la exfuncionario esgrimió: “Todo lo que tenía que ver con el armado y la logística estaba a cargo de otras personas. Yo lo único que hice fue trabajar”

El alimento balanceado para perros de la primera marca Royal Canin  fue donado para Comodoro Rivadavia y nunca llegó a destino. Se habría vendido por redes sociales y el oferente era la pareja de la Ministro quien además trabajaba para el Estado como su chofer personal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here