EXPO RURAL SARMIENTO: Reclamo por construcción del azud en L° Fontana

0
404

El Presidente de la Sociedad Rural de Sarmiento, Rodolfo Straub dio la bienvenida a quienes participaron en el acto inaugural de la 30° Exposición Bovina, destacando la participación del gobernador ya que según dijo “Hacía años que no nos visitaba” en referencia a la ausencia de mandatarios en los últimos años.

Hizo saber que el trabajo para esta edición fue en conjunto con la de Comodoro Rivadavia, a la vez que agradeció a artesanos, cabañeros, Corfo y Asociación de Hereford entre otros.

Mencionó el reclamo que vienen realizando, “Hace 12 años está la obra prometida de azud en Lago Fontana para hacer el uso racional del agua no aparece, una obra de una magnitud, que permitiría administrar en forma diferente el agua que se distribuye para el riego”.

Consorcio de Agua

Luego se refirió a la necesidad de un “Consorcio de agua”, destacando que no es el momento, dada la falta de dinero de parte de provincia y de los productores para afrontar los gastos.

“Los productores vienen haciendo los permisos de agua, los cuales se van otorgando de a poco, solicitamos se contemple el pago del mismo hasta que estén todos otorgados, que no sea retroactivo a la fecha que fueron autorizados”.

Más adelante se refirió al apoyo del IPA (Instituto Provincial del Agua), “Pedimos que se acompañe a la delegación zonal, con una logística necesaria como camionetas y máquinas”.

Reclamos y agradecimientos

En el mismo discurso de apertura, Straub se dirigió al Intendente Britapaja, presente en el acto “Necesitamos las gestiones para llevar el agua a las chacras y no seguir tomando agua de pozo y acarrearlas en tambores”.

También se refirió al trabajo del área abigeato de la Policía del Chubut, gradeciendo los patrullajes y controles que se están llevando a cabo, agregando “Tenemos el pedido de una camioneta para que puedan hacer los controles mejor”. En cuanto al Poder Judicial mostró el reconocimiento de la entidad en virtud de penas que se aplicaron a quienes han delinquido en el área rural.

También efectuó el reconocimiento a Vialidad Provincial por el mantenimiento de camino, reclamando por otra parte “Hace más de un año la provincia recibió un subsidio de Nación para los productores donde decidimos, que se iban a comprar tres máquinas, el dinero todavía no aparece y hoy se compraría solamente una máquina, pero no tenemos noticias de eso”.

Otro tema fue la necesidad de contar con red de gas en las chacras, “Para mejorar la calidad de vida, para que sigan los pobladores produciendo cada día más, las gestiones municipales y provinciales deberían tomar urgentes medidas”.

Por último reclamó la necesidad de reflotar la Ley Forestal para favorecer la forestación y dijo “El campo sigue poniendo el hombro a toda la sociedad, seguimos siendo el sostén de la Patria Argentina. Nuestros ganaderos por cada dólar de kilo de lana vendido se le quitan tres pesos, así que es como que el campo pone el hombro. Queremos que las empresas laneras también hagan lo mismo y ayuden con su parte por el pago de este nuevo impuesto”.

Finalizó diciendo “También Sr. Gobernador estamos esperando un aporte provincial para contar con los equipos de calefacción y entonces no tener tanto frío, ese es un pedido especial que le estamos haciendo”, refiriéndose a las baja temperatura que ese mismo día hubo en Sarmiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here