CAMPAÑA DE VACUNACION CONTRA SARAMPION Y RUBEOLA

0
449

En la mañana del 1 de octubre se realizó el acto lanzamiento de la campaña de vacunación contra Sarampión y Rubeola en Sarmiento, en el vacunatorio del hospital local. Para conocer detalles FM Sur dialogó con el Director del nosocomio Dr. Jorge Bustos, Supervisora de trabajadores comunitarios Silvia Burgos y la enfermera Florencia Espinoza.

“Intentamos llevar concientización a la población, dijo Bustos, es importante no solo para nosotros sino para toda la comunidad, por las inmunizaciones que hacen a la salud general de la población”.

La iniciativa se desarrollará desde el 1° de octubre al 30 de noviembre, dirigida a niños y niñas que tienen entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días, es decir, que son menores de 5 años. 

Por su parte Silvia Burgos y Florencia Espinoza destacaron, “A nivel nacional contamos con un calendario de vacunas completo, somos uno de los países con la mayoría de las vacunas. Ahora estamos haciendo prevención, la importancia de concurrir al vacunatorio haciendo hincapié en las mamás a los papás, porque hay muchos mitos acerca de ciertas vacunas”.

En referencia a que existen más problemas de enfermedades o brotes, señalaron que se debe a la falta de vacunación y por eso es necesario concientizar, a la vez de realizar la aplicación de las dosis que correspondan según la edad de los niños.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here