Britapaja en la Rural: “Que nadie quiera sacarle plata a los productores”

0
628

En el marco de la inauguración de la Expo Bovina el Intendente Municipal Ricardo Britapaja, agradeció la presencia del mandatario destacando al igual que el titular de la Rural de Sarmiento, “Hace muchos años que no nos visitaba un gobernador”.

Destacó su orgullo por los premios que productores de la localidad recibieron en la Rural de Palermo, además hizo referencia a que se continuarán con obras de extensión de la red de agua potable a otro sector de chacras.

Luego en su discurso enfatizó, “Quiero decirles a los productores de Sarmiento que la Municipalidad quiere acompañarlos en el Consorcio de Regantes, que nadie quiera sacarle plata a los productores con cargos jerárquicos.la Municipalidad va a poner a disposición empleados administrativos para que no tengan que tener un costo adicional por el tema del mantenimiento de los canales  de riego, una vez que formen el consorcio”.

“Desde el área producción tenemos empleados administrativos, no van a tener que pagar un peso por ese tema y menos pensar en alguno que quiere ser Gerente del Sistema de Riego, este va a ser el acompaña miento que dará la Municipalidad una vez que se forme el consorcio”.

Matadero clandestino

El mismo día de la inauguración de la Expo se conoció la noticia del descubrimiento por parte de autoridades policiales y locales de un matadero clandestino a 30 km de la localidad.

El Intendente se refirió entonces a la ausencia de SENASA para colaborar con Policía y Guardia Urbana en el tema abigeato, “Falta el acompañamiento del gobierno nacional, con la entidades para que no nos pase que un productor faene 3 mil a tres mil quinientos capones por año en negro. Sé que la gente va a buscar porque es más barato comprar ahí, pero no es lo que corresponde, que se ponga un matadero que haga la inversión y lo haga bien. Sino nosotros desde el municipio, son conocidos míos amigos míos y me duele en el alma, pero no nos tiembla el pulso mientras hay transparencia en el sistema”.

Luego se refirió al apoyo a productores desde el municipio con material que aporta PAE (Pan American Energy) con caños y varillas de bombeo para construcción de corrales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here