Provincia presenta línea de financiamiento para compra de reproductores en la 30° Expo Bovina Hereford y Angus de Sarmiento

0
378

La Corporación de Fomento del Chubut, presidida por Sixto Bermejo, participará en la 30° Expo Bovina  Hereford y Angus hoy viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de septiembre en el predio de la Sociedad Rural de Sarmiento.

A través del equipo técnico de la regional de CORFO en Sarmiento en su stand institucional, se presentarán las líneas de financiamiento destinadas a la compra de reproductores bovinos en ferias y remates.

“El señor Gobernador suscribió acuerdos con las asociaciones de Hereford y Aberdeen Angus, para las ferias de reproductores. Este domingo en Sarmiento y en el mes de octubre en Esquel, en base a recursos que tiene CORFO destinados a ese fin, para entregar créditos de hasta 80 mil pesos por productor, para la compra de reproductores bovinos”, explicó Bermejo.

Financiamiento

Días atrás, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, rubricó un convenio con la Asociación Argentina Criadores de Hereford, para promover mejoras genéticas en la ganadería chubutense, a través de préstamos específicos a productores de todas las regiones de nuestra provincia.

El financiamiento consiste en un monto máximo de 80 mil pesos, para la compra de reproductores de ambas razas, el plazo de amortización de capital será a través de un sistema lineal en dos cuotas iguales al mes 12 y 24, a partir de la firma del contrato.

La tasa de interés será de 10% anual ara productores nucleados en asociaciones, y 15% para productores individuales; a partir de los 90 días del vencimiento, se les aplicará un interés punitorio del 10%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here