Salud: Elogian Especialización en Emergentología que se dicta en Hospitales cabecera de Chubut 

0
389

“Estamos realmente muy orgullosos y gratificados del impacto positivo que el dictado de esta carrera está teniendo en Chubut, y de la responsabilidad y el compromiso del Ministerio de Salud provincial y los alumnos, que hacen posible llevarla adelante”, señaló el vicepresidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, Darío García.

Organizado por el Ministerio de Salud del Chubut, se realizó recientemente en Trelew un encuentro presencial del posgrado “Carrera Especialista en Emergentología”, que está a cargo de la reconocida Sociedad Argentina de Emergencias (SAE) y lo están cursando profesionales médicos que se desempeñan en hospitales cabecera y rurales de toda la provincia.

La actividad se desarrolló en instalaciones del Centro Astronómico local, donde estuvieron presentes el ministro de Salud, Adrián Pizzi; el vicepresidente de la SAE, Darío García; la subsecretaria de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos; el director del Hospital Zonal de Trelew, Sebastián Restuccia; y el director provincial de Emergencias Sanitarias y Derivaciones Médicas, Claudio Mazza, entre otros.

En la oportunidad, el ministro Adrián Pizzi destacó la relevancia de la Especialización en Emergentología que la SAE dicta en Chubut, por iniciativa del organismo que conduce, “siendo que nuestros hospitales públicos son los únicos prestadores del servicio de emergencias en la provincia”, y sostuvo que “una de las herramientas más poderosas que hay para mejorar el sistema de salud es la capacitación”.

Impacto positivo

Por su parte, el vicepresidente de la SAE, Darío García, señaló que desde dicha entidad “estamos realmente muy orgullosos y gratificados del impacto positivo que el dictado de esta carrera está teniendo en Chubut, y de la responsabilidad y el compromiso del Ministerio de Salud provincial y los alumnos, que hacen posible llevarla adelante”.

La modalidad de cursada teórica es con encuentros mensuales, a través de la Plataforma virtual CONNECT, que está instalada en los equipos de videoconferencia de los cuatro hospitales de cabecera de la provincia, que se encuentran en Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel.

Además, la SAE acreditó a los nosocomios de Comodoro Rivadavia y Trelew, para que sean sedes de la parte práctica de la cursada de la especialidad.

La duración total de la especialización es de dos años, con una carga horaria de 360 horas teóricas y 1.500 horas prácticas, con tutorías.

Sociedad Argentina de Emergencias

La Sociedad Argentina de Emergencias (SAE) es una sociedad científica sin fines de lucro, independiente y federal, cuya causa final es alcanzar la mejor calidad en la atención de la salud frente a cualquier tipo de emergencia médica en todo el territorio nacional, actuando sobre los pacientes, sus patologías, los médicos, enfermeros, técnicos y otros actores relacionados al servicio pre y hospitalario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here