Juicio abreviado por robo a la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos

0
319

El juez Alejandro Rosales homologo el acuerdo de juicio abreviado propuesto por las partes en el marco de un caso de robo que tuvo como damnificada a la cooperativa de provisión de servicios públicos. En consecuencia, Jorge Luis Díaz (25) fue condenado a la pena de dos años de prisión en suspenso y el cumplimiento de reglas de conducta.

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrollo una audiencia de juicio abreviado. El acto judicial fue presidido por el magistrado Alejandro Rosales. La fiscalía estuvo representada por el fiscal general Herminio Gonzales Meneses. El acusado, por su parte recibió el asesoramiento técnico del abogado adjunto de la defensa pública, Gustavo Oyarzun.

Meneses inicio su actuación  indicando que junto al abogado defensor habían presentado un escrito solicitando al juez que haga lugar a la aplicación del instituto de juicio abreviado.

Luego relato los hechos investigados destacando que los mismos ocurrieron  el 19 de julio del 2017 entre las 02:20 y las 02:35,  en la las instalaciones de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Sarmiento, en el sector donde funciona el locutorio ubicado sobre calle General Roca entre Avenida Ingeniero Coronel y Patagonia.

Allí , Jorge Díaz y otro sujeto ingresaron al lugar después de  romper los vidrios de las dos puertas de  entrada. En este sentido, el investigador detallo que los imputados sustrajeron una radio.

Por otra parte, agrego que la actividad  quedo grabada en las cámaras de seguridad del lugar por lo que mediante el análisis de dichas imágenes, se logro identificar a los dos sujetos que ingresaron al lugar.

En este contexto, el representante del Ministerio Publico Fiscal detallo los seis medios de prueba testimoniales y nueve documentales que fueron colectados en la investigación.

Por último, pidió al juez que homologue el acuerdo que fue consensuado entre la parte acusadora, el acusado y su abogado defensor. Al respecto, Oyarzun manifestó que adhería al planteo de la fiscalía y solicito que se haga lugar a la aplicación del instituto de juicio abreviado

En función de ello, Rosales consulto al acusado si reconocía la existencia de los hechos, admitía su participación en los mismos y aceptaba la pena propuesta. Jorge Díaz respondió de manera afirmativa a todas las preguntas del juez.

  Así las cosas, el juez analizo la seriedad y el alcance del acuerdo y resolvió homologar la propuesta. En consecuencia, declaro a Jorge Díaz autor penalmente responsable del delito de robo y le impuso la pena de dos años de prisión en suspenso. También dispuso que en ese periodo de tiempo, Díaz debe mantener su domicilio y presentarse cada cuatro meses ante el organismo de control.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here